Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Resumen del partido Flamengo vs River por Copa Libertadores:

FINAL DEL PARTIDO! Flamengo y River Plate repartieron puntos en Brasil tras haber igualado por 2-2. Dourado y Everton anotaron para el local mientras que Mora y Mayada marcaron para el Millonario.

44'ST | Cuando se cumpla el tiempo reglamentario, se jugarán cuatro minutos más.

42'ST | Gooooooool de River! Mayada pone el 2-2 con un remate de media distancia. El uruguayo la puso contra un palo y marca la igualdad en Brasil.

37'ST | En el área chica, Martínez Quarta cabeceó pero se fue arriba. Se lo perdió River!. Willian Arao ingresa en lugar de Everton y al igual que el Millonario realizan todas las variantes.

32'ST | Se realiza la última modificación en el Millonario. Ingresa Ignacio Scocco con la n°30 en lugar de Enzo Pérez. De esta manera, el Muñeco agota todos los cambios.

29'ST | Tarjeta amarilla para Everton, autor del segundo gol y quien le cometió una durísima entrada a Quintero. Tiro libre para el Millonario.

27'ST | Segunda modificación en Flamengo. Sale Jonas y en su lugar ingresa Rómulo con la dorsal n°27.

26'ST | Se produce el segundo cambio en River. Ingresa el colombiano Juan Quintero y reemplaza al uruguayo Nicolás De La Cruz. Le queda un cambio a Gallardo.

23'ST | Cambio en el Millonario. Se retiró Zuculini y en su lugar ingresó el uruguayo Camilo Mayada.

21'ST | Goooooooooool de Flamengo! Buen pelotazo de Paquetá al área, Everton la para con el pecho, en el giro remata con un derechazo cruzado y anota el 2-1 a favor del conjunto brasileño.

20'ST | Otra amonestación en el partido. Zuculini tironea de la camiseta al rival y se gana la tarjeta amarilla. Se viene un cambio en Flamengo.

19'ST | Amarilla para Dourado, autor del gol para el local. El delantero le cometió falta a Martínez Quarta y se une a Diego como los jugadores amonestados en Flamengo.

16'ST | Buena llegada del Millonario con Mora y De La Cruz como protagonistas. Mientras tanto se produce el primer cambio en el Flu: Rodinei por Pará.

14'ST | Falta de Mora en ataque y es tiro libre defensivo para Flamengo que iguala 1-1 con River. Se viene un cambio en el conjunto brasileño.

9'ST | Goooooooooool de River! Llegó mediante la pelota parada. Lo ejecutó De La Cruz y Mora, con un cabezazo en el área, marca la igualdad en Brasil.

8'ST | Gooooooool de Flamengo! Dourado es el encargado de marcar el 1-0. Zurdazo débil y cruzado del delantero.

6'ST | PENAL PARA FLAMENGO! Falta de Ponzio a Diego en el área y el árbitro sanciona la falta. El volante de Flamengo y Martínez Quarta reciben la tarjeta amarilla.

4'ST | La jugada comienza con un cabezazo de Pratto, Mora conduce por la izquierda y le devuelve el pase. El ex San Pablo prueba al arco pero se desvía en un rival. Tiro de esquina para el Millonario.

2'ST | River intentó golpear con un contraataque, Mora perdió la pelota en la mitad de la cancha y comete falta. Tiro libre para Flamengo en el arranque del segundo tiempo.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Ya juegan la segunda parte Flamengo y River, ninguno de los dos realizó cambios.

Regresan los dos equipos al campo de juego. Ya se viene el segundo tiempo.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! En suelo brasileño, Flamengo y River Plate empatan sin goles.

46'PT | Falta en ataque de Maidana a Dourado. Primer amonestado en el Millonario.

43'PT | Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugarán dos minutos más en el estadio Nilton Santos. Se acerca el final de la primera parte.

41'PT | Se interrumpe el partido ya que ingresa el cuerpo médico para atender a Jonás. Mientras tanto, el equipo local le reclama al árbitro un penal no cobrado.

38'PT | Falta de Leonardo Ponzio a Diego y Flamengo tiene un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha. El equipo brasileño tiene una nueva chance.

34'PT | Centro para Zuculini que llegaba al área pero todo termina en manos del arquero de Flamengo. Mientras tanto, se dan cambios tácticos. Mora pasa a la izquierda y De La Cruz a la derecha.

29'PT | Falta de Martínez Quarta a Dourado cuando ambos jugadores disputaban la pelota. Tiro libre para el conjunto brasileño en tres cuartos de cancha.

25'PT | Nueva llegada de Flamengo. Dourado aguantó la marca en el área y remató al arco con un zurdazo potente. Armani, atento, despejó el peligro con una buena atajada.

22'PT | Enzo Pérez recupera una pelota en el medio de la cancha y le cometen falta. Tiro libre para River Plate que buscará abrir el marcador mediante la pelota parada.

17'PT | Everton Ribeiro aprovecha los espacios que se dan y prueba al arco con un remate débil. Todo a las manos de Armani que controla sin problemas.

14'PT | Durísima falta a Rodrigo Mora en la mitad de la cancha. Nuevo tiro libre para River que iguala sin goles ante Flamengo en el estadio Nilton Santos.

11'PT | El local llega por la banda izquierda y Lucas Paquetá probó al arco a metros del área. El remate se va desvíado y es saque de arco para el Millonario.

9'PT | Flamengo intenta acercarse al arco defendido por Franco Armani. Gran parte de las jugadas ofensivas pasan por los pies de Diego, aunque no tuvieron situaciones claras de gol por el momento.

6'PT | Pelotazo largo que envía la defensa del Flu, la pelota es dominada por Diego en la mitad de la cancha, Saracchi empuja al volante y es tiro libre para el local.

3'PT | Buen contragolpe de River. De La Cruz avanza por la izquierda y antes de llegar al área, recibe la falta. Tiro libre para el Millonario.

1'PT | El Millonario muestra los primeros ataques del partido y la defensa del local está atenta y achica sus líneas.

¡COMIENZA EL PARTIDO EN BRASIL! Ya juegan Flamengo y River Plate.

Ya están los dos equipos en el campo de juego! Se viene el inicio del partido en suelo brasileño.

Ambos equipos se encuentran realizando el calentamiento en el campo de juego. En minutos se viene el partido!

Foto: La Página Millonaria
Foto: La Página Millonaria
Foto: Prensa Flamengo
Foto: Prensa Flamengo

Estas son las formaciones del partido!

En la previa del partido, dirigentes de ambos clubes se intercambiaron presentes. Foto: Prensa River Plate

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión del primer partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018! Luego de 18 años, se enfrentarán Flamengo ante River, en el estadio de Botafogo, a puertas cerradas.

El árbitro del cotejo será Michael Espinoza, de nacionalidad peruana. El juez original era Víctor Carillo (también de Perú), debido a problemas de salud según informó la Conmebol.

Foto: Depor.
Foto: Depor.

La lista de buena fe de River consta de 30 jugadores, con la inclusión de Marcelo Larrondo y dos juveniles de la Reserva: Benjamín Rollheiser y Santiago Sosa.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.


El partido se disputará en el estadio Nilton Santos, de Botafogo, sin público, debido a una sanción de la Conmebol a Flamengo debido a los disturbios que tuvieron lugar en la pasada final de la Copa Sudamericana ante Independiente. Y no se juega en el Maracaná debido a recitales recientes que se protagonizaron allí, de la banda Foo Fighters.

Foto: Stadium DB
Foto: Stadium DB

Los otros integrantes del Grupo son el campeón ecuatoriano Emelec (por segundo año consecutivo en la zona de River) e Independiente Santa Fe, quien arribó tras superar dos repescas.

Flamengo ostenta una Copa Libertadores en su palmarés, la edición 1981, donde brilló Zico, tras derrotar a Cobreloa en la final. Ese mismo año, fue campeóon de la Intercontinental al golear a Liverpool de Inglaterra.

Foto: Web.
Foto: Web.

El Millo es tricampeón de América. De la mano del Muñeco, alzó la Copa Libertadores 2015, en un año inolvidable para todo Núñez, ya que en ese certamen, pasaron a 8vos como peor segundo, y luego eliminaron a Boca, Cruzeiro, Guaraní y Tigres.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

El Mengao fue protagonista de la Sudamericana pasada: aplastó a Palestino en la Segunda Fase (10-2 en el global), luego en 8vos dejó afuera a Chapecoense (4-0), en los 4tos eliminó a su clásico Fluminense (4-3), en la semifinal superó al temible Junior de Teo Gutiérrez (4-1) y sucumbió en la final ante Independiente, al perder la ida en Avellaneda (por 2-1) y empatar en la revancha en el Maracaná (1-1).

Foto: CNMEBOL
Foto: CNMEBOL

Flamengo quedó sorpresivamente eliminado en la Libertadores anterior, en una zona donde quedó detrás de San Lorenzo y Atlético Paranaense. Al quedar tercero en su zona, se metió en la Copa Sudamericana, que por primera vez se disputaba de forma paralela con la Libertadores, al estilo del formato europeo.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

River quiere sacarse la espina de la Copa Libertadores 2017, donde fue semifinalista: fue líder de su grupo (por encima de Emelec, DIM y Melgar), superó en 8vos a Guaraní (3-1 el global), en 4tos sorteó a Jorge Wilstermann (8-3) y en la semi tropezó contra Lanús: había ganado 1-0 en la ida en el Monumental, ganaba 2-0 en La Fortaleza, no obstante, el Granate (VAR de por medio) le dio vuelta la serie y ganó 4-2.

Foto: CNMEBOL
Foto: CNMEBOL

El último partido de Flamengo vs River se remonta al 8/11/2000, en la vuelta de los 4tos de final de la Mercosur. Tras ganar 2-1 en el Maracaná, el Millo jugó un partidazo vibrante ante el Fla, ganando 4-3, con dos goles sobre la hora. Javier Saviola, Pablo Aimar, Martín Cardetti y Ariel Ortega aportaron para el triunfazo que puso al River del Tolo Gallego en la semifinal, que luego perdería ante Vasco Da Gama.

Ambos no se enfrentan desde hace 18 años, desde la ya extinta Copa Mercosur 2000. En ese certamen, se enfrentaron en fase de grupos y en los cuartos de final, y River le ganó ambos cruces en Río de Janeiro, por 2-1.

Flamengo no atraviesa un presente mejor: viene de ser goleado por 4-0 nada menos que en el clásico ante Fluminense. En el torneo carioca (antes de empezar el Brasileirao), el Mengao lleva una victoria y la caída mencionada. En la jornada que viene, será anfitrión ante Botafogo.

Foto: O Dia
Foto: O Dia

Este es el listado de jugadores que viajó a Río de Janeiro. Además de Nacho Fernández, también está ausente Gonzalo Martínez, quien se perdió los últimos dos partidos de la Superliga por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. También se perderá el debut copero.

Para este partido, Marcelo Gallardo no podrá contar con Ignacio Fernández, quien debe purgar una fecha de suspensión porque fue expulsado en el partido revancha ante Lanús, en la semifinal de la edición pasada.

Foto: Crónica.
Foto: Crónica.

El Millonario la pasa mal en el torneo de Primera División: se encuentra en el puesto 20 de 28 equipos, con tan solo 19 puntos, a 24 del puntero (Boca Juniors). Lo que le queda a La Banda en las 10 fechas que quedan es sumar lo más que pueda e intentar clasificar a la Sudamericana 2019 (está a 8 puntos de Colón, el que ocupa el puesto 11, el ultimo clasificando al certamen copero del año próximo). En la fecha que viene, River recibirá a Chacarita.

River arriba a un nueva edición de la Copa Libertadores con el ánimo en baja: viene de perder por 1-0 ante Vélez, en Liniers, por la 17° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.