Un "Toro" imparable
Martínez fue uno de los destacados de los juveniles en el sudamericano sub 20.

Un "Toro" imparable

Martínez fue la figura en la goleada de Racing contra Cruzeiro por haber vuelto a convertir tres goles y Sampaoli parece no tener dudas con el delantero para subirlo al avión para la gira por Europa en marzo.

nico-castillo
Nico Castillo

Faltan cuatro meses exactamente para el mundial de Rusia y es el principal objetivo de Jorge Sampaoli y compañía. Pero primero la cabeza del entrenador nacional está puesta en la última gira previa a la cita mundialista y será en el mes de marzo donde para terminar de ajustar detalles tiene dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA, el primero será contra Italia el 22 de dicho mes en Etihad Stadium de Manchester y el segundo frente a España, el 27 en el Wanda Metropolitano de Madrid, ambos con rivales de experiencia para medir fuerzas y sacar las últimas conclusiones previas a entregar la nómina final de 23.

¿CON VISTA A RUSIA?. Martínez quiere cumplir su sueño y jugar un mundial con la mayor de la Argentina, se podría decir está muy bien visto por Sampaoli y compañía.

En la lista para la gira por el Viejo Continente puede aparecer por primera vez una de las grandes apariciones del fútbol doméstico y el nombre de Lautaro Martínez, el joven goleador de Racing Club y es un jugador del gusto del cuerpo técnico. Ayer el adiestrador de Casilda presenció la goleada de la Academia en el debut de la Copa Libertadores y Martínez convirtió su primer hat-trick internacional en su corta carrera; mañana se entrega los citados para la mini gira por Europa y el punta oriundo de Bahía Blanca puede figurar en la misma ya que hay muchas posibilidades de concretarse. Sería su primera vez en la mayor debido a que ya había sido convocado, para el Sudamericano sub20 de Ecuador en nueve cotejos donde anotó cinco goles y al mundial de la categoría disputado en Corea del Sur con dos partidos y dos goles, en el restante compromiso contra Inglaterra fue expulsado.

Antes ya había convertido por triplicado frente a Huracán por la Superliga y el primero en su trayectoria, en ese compromiso se ubicaba en un palco un ojeador del Inter de Milán y dispuesto a embolsar la clausura de rescisión aproximadamente de 20 millones de dólares. En fín, Argentina puede tener para sus próximas presentaciones un "Toro" imparable y el gran presente del bahiense puede quedarse con un puesto complicado con muchos competidores.

VAVEL Logo