El pasado miércoles en el marco de la primer fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes visitó a Nacional de Uruguay en aquel país. En un partido chato, los equipos no se sacaron ventaja. Con el 0-0, el Pincha inició la competencia sumando.

Tras la caída ante Huracán, el equipo dirigido por Lucas Bernardi volvió al ruedo. Presentando nuevamente una defensa compuesta por cinco jugadores, controló el juego del rival, pero redujo sus opciones en ataque. Con la alineación titular y los campeones 2009 Andújar, Desábato y Braña desde el arranque,  Estudiantes dio inicio a una nueva ilusión copera.

En la primera etapa del encuentro, Estudiantes no encontró juego y se basó principalmente en tener la posesión de la pelota. Con pelotazos hacia los dos extremos buscó generar peligro pero no pudo penetrar la defensa uruguaya. La única ocasión clara la tuvo Lucas Melano, que tras una gran jugada de Lucas Rodríguez quedó mano a mano con el arquero pero un defensor uruguayo le quitó limpiamente la pelota. En defensa el conjunto de Bernardi sufrió un poco más. En primer momento por un cabezazo que paso cerca del arco de Andújar y luego con un remate de papelito Fernández que el arquero desvió al córner. Sin mucho más, los equipos se fueron igualando sin goles al entretiempo.

Ya en el complemento, Estudiantes mejoró en defensa, mientras que la visita tuvo la intención de ampliar el marcador. Nacional buscó el juego por las bandas pero no logró generar serias ocasiones de gol. Con un Giménez más inspirado el elenco pincharrata buscó jugar a espalda de los centrales, pero con tantos jugadores en defensa, faltaban opciones de pase en ataque. Faltando unos diez minutos para el final del partido, Otero desperdició la más clara del encuentro, tras una pésima definición ante el arquero Conde.

Con Zuqui, Luguercio y Gómez por Giménez, Melano y Rodríguez, el equipo visitante defendió el resultado que, pese a no ser una victoria, suma. La próxima semana será el turno de enfrentar al Santos en La Plata, donde Estudiantes buscará ganar para hacer valer el punto conseguido en Uruguay.