Previa Temperley - Gimnasia: ¡A ganar de visita, Lobo!

Gimnasia buscará cortar la mala racha como visitante cuando enfrente mañana a Temperley a partir de las 21:30 horas. Dirigirá Juan Pablo Pompei y televisará TNT Sports Premium.

Previa Temperley - Gimnasia: ¡A ganar de visita, Lobo!
Licht volverá a estar en el banco de suplentes. Gimnasia buscará festejar ante Temperley. Foto: Web Gimnasia
luciano-narbais
Por Luciano Narbais

Es hora de hacerse fuerte lejos de La Plata. Gimnasia (21 puntos), que viene de superar a San Lorenzo en el Bosque, tratará de cortar la mala racha como visitante, cuando enfrente mañana a Temperley (14 unidades) a partir de las 21:30 horas. El cotejo será dirigido por Juan Pablo Pompei y contará con la transmisión de TNT Sports Premium.

La victoria ante el Ciclón es un buen impulso para el plantel que conduce Facundo Sava de poder seguir cosechando triunfos que lo acerquen a los puestos de clasificación a las copas internacionales. Sin embargo, el Lobo deberá empezar a sumar como visitante si es que quiere alcanzar ese objetivo.

En la actual Superliga, Gimnasia cosechó tan sólo cinco puntos cuando le tocó salir fuera de La Plata, muy poco por cierto. El tripero sumó una sola victoria (1-0 ante Olimpo), dos empates (Defensa y Justicia y Arsenal) y seis derrotas (Unión, Godoy Cruz, Chacarita, Belgrano, Racing y Colón).

Para visitar al conjunto que dirige Gastón Esmerado, el técnico Albiazul realizará una sola modificación en el once titular: ingresará Maximiliano Coronel en lugar del suspendido Ezequiel Bonifacio, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla en el duelo ante San Lorenzo. 

El resto del equipo será el mismo que viene de conseguir los tres puntos en el Bosque y que dejó una muy buena imagen en su funcionamiento colectivo. El once será: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo; Facundo Pereyra, Franco Niell y Brahian Aleman.

La lista de concentrados, que la conforman 20 jugadores, la completan: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Matías Melluso, Lucas Licht, Agustín Bolívar, Matías Noble, Eric Ramírez, Jerónimo Barrales y Nicolás Dibble.

Es el momento para el Lobo de empezar a sumar como visitante. Enfrente estará un rival con muchas urgencias, ya que está apremiado con la tabla del descenso. Sin dudas, Gimnasia deberá aprovechas las necesidades de su rival y mantener el funcionamiento que tuvo ante San Lorenzo, en donde se observó a un equipo concentrado para mantener el orden en defensa y ejercer una presión asfixiante, con mucha flexibilidad de sus futbolistas en ofensiva.

El libreto de Sava comienza a estar presente. Será cuestión de que el Lobo lo mantenga hasta el final de la Superliga.

Probables formaciones:

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Williams Riveros, Nicolás Demartini, Marcos Pinto; Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui, Matías Orihuela; Marcos Figueroa y Juan Sánchez Sotelo. Director técnico: Gastón Esmerado

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo; Facundo Pereyra, Franco Niell y Brahian Aleman. Director técnico: Facundo Sava

Suplentes: Tomás Durso, Matías Melluso, Nicolás Ortíz, Lucas Licht, Agustín Bolívar, Matías Noble, Eric Ramirez, Jerónimo Barrales, Nicolás Dibble. (Dos de ellos quedan afuera del banco de los relevos)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Alfredo Beranger

Hora: 21:30

TV: TNT Sports Premium