Patronato visitará Córdoba para enfrentarse a Belgrano en el Julio César Villagra desde las 19:00 horas. El encuentro correspondiente a la décimo octava fecha de la Superliga es uno de los “liberados” del Pack Fútbol, será televisado por TNT Sports.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido vienen de caer por 1-0 ante Defensa y Justicia que se ilusiona con jugar la Copa Sudamericana 2019. Mientras que el conjunto de Córdoba llega a este encuentro tras una victoria por 1 a 0 ante Chacarita Juniors en el Estadio 18 de Julio, el tanto de la visita lo marcaría Federico Lértora a los 47’ de la segunda parte.

El Patrón tendrá una baja importante como Damián Lemos en el mediocampo, quien sufrió un desgarro ante Lanús, mientras que el volante juvenil Agustín Guiffrey no estará entre los concentrados por decisión de Juan Pablo Pumpido y en su lugar ingresará el defensor Rodrigo Arciero.

El Pirata viene de sufrir una baja de último momento debido a una contractura en el isquiotibial izquierdo de Joel Amoroso, quien quedaría marginado de este partido, sin embargo el volante Jorge Ortíz jugaría infiltrado y Maximiliano Lugo parece haberse recuperado de su inconveniente muscular. Mientras que el delantero Mauro Guevgeozián jugaría en lugar de Jonathan Ramis por decisión de Pablo Lavallén.

El encargado de impartir justicia será el mundialista Néstor Pitana, quien ya dirigió al Rojinegro en dos oportunidades con un saldo de dos victorias. La primera fue ante Instituto por 3 a 1 con goles de Esteban Orfano, Diego Jara y Lautaro Comas, este último forma parte del plantel actual, mientras que Gustavo Gotti descontaría para la Gloria. En tanto que la última vez que lo dirigió fue contra Defensa y Justicia que terminaría 2-1 con los tantos de Alejandro Gagliardi y Nicolás Bertocchi aunque marcaría Nicolás Stefanelli para reducir distancias en el resultado. Dirigiendo a Belgrano, Pitana acumula tres victorias, once empates y seis derrotas.

En Primera, el historial marca una diferencia favorable de un partido para el Rojinegro. En total jugaron dos veces en la máxima categoría del fútbol argentino, donde Patronato ganó una sola vez, convirtiendo un total de tres goles y Belgrano todavía no ha podido ganarle, anotando dos goles. Por su parte, estos dos equipos no han podido sacarse ventaja en una ocasión.

El último partido entre ambos equipos terminó 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Matías Quiroga para la visita y Mariano Barbieri para el local, este mismo se disputo por la fecha 25 del campeonato 2016/17.

Probables formaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián.

DT: Pablo Lavallén.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.