Patronato llega golpeado, luego de caer derrotado ante Defensa y Justicia, e intentará quedarse con los tres puntos. El Patrón tuvo un comienzo bastante aceptable en la reanudación de la Superliga, con una derrota en la fecha pasada ante el Halcón de Varela, dos empates, ante Lanús en uno y Godoy Cruz sin goles, y dos victorias ante Vélez Sarsfield y Chacarita Juniors.

Belgrano tiene una misión, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato para poder mantenerse entre los 10 primeros equipos de la Superliga y así lograr clasificar a una copa internacional.

Llega golpeado

Patronato viene de un duro traspié luego de la última fecha, el elenco que dirige Juan Pablo Pumpido perdió ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, 1 a 0 con gol de Nahuel Molina. De esta forma, se termina la racha de seis partidos invictos.

Con cambios

El Rojinegro presenta dos cambios en la zona del mediocampo con respecto al equipo que perdió ante el Halcón, con los ingresos de Julián Marchioni y Matías Garrido en lugar de Marcelo Guzmán y Blas Cáceres, respectivamente. De esta manera, el Santo buscará ganar las divididas y superar al rival en el sector de los volantes.

Cambios obligados

El Pirata, al igual que Patronato, también presenta cambios para este partido. Lavallén mete dos cambios, el primero por obligación ya que Leonardo Sequeira jugará en el mediocampo para reemplazar a Joel Amoroso, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, y la otra modificación será en la delantera con el ingreso de Mauro Guevgeozián en lugar de Jonathan Ramis, por disposición del DT.

Matías Garrido

El volante del conjunto entrerriano habló con la cabeza en el Pirata: “Sera difícil, porque Belgrano viene de una victoria, se hace fuerte de local. Nosotros iremos hacer nuestro trabajo, de ser sólidos y estar concentrados. También aprovechar la que tengamos”. Por último, agregó: “Hay que estar tranquilos y seguir en la línea que venimos. Es algo que puede pasar, pero tenemos que mirar para adelante, dar vuelta la página y pensar en este partido, intentar sumar y volver a lo que somos”.

A favor del Patrón

En total, Belgrano y Patronato sólo se enfrentaron dos veces en toda su historia de Primera División. Ambos encuentros se disputaron por el Torneo 2016 y Campeonato 2016/17, con una victoria para el Patrón por 2 a 1, como local, y el otro terminó igualado en uno, jugado en Córdoba, por lo que el historial favorece al Rojinegro.

Concentrados

Belgrano: Acosta, Montoya, Guidara, Lema, Benítez, Godoy, Riojas, Martínez, Lértora, Ortiz, Brener, Lugo, Aguirre, Guevgeozián, Sequeira, Suárez, Ramis y García.

Patronato: Bértoli, Costa, Sandoná, Arciero, Andrade, Vera, Sosa, Urribarri, Peralta, Marchioni, Núñez, Guzmán, Garrido, Cáceres, Rivero, Gil Romero, Quiroga, Balboa y Ribas.

Probables formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandoná, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Julián Marchioni, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.