Historial ante Belgrano

Historial ante Belgrano

A pesar de que se enfrentaron en pocas oportunidades, Patronato solamente perdió una vez ante el Pirata.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

Fueron apenas cuatro los cruces entre ambos equipos, y en dos ocasiones fue el Patrón quien se quedó con los tres puntos. El primer enfrentamiento entre estos dos elencos se produjo el domingo 8 de agosto de 2010 en lo que sería la primera fecha de la Primera B Nacional, con victoria para el conjunto entrerriano por 2 a 0 con goles de Julio Moreyra y Mariano Echagüe.

Pero por suerte para los de Lavallén, el segundo partido sería favorable para ellos mismos. En el segundo duelo entre ambos equipos, Belgrano venció 2-1 en Córdoba con goles de Franco Vázquez y César Mansanelli para dar vuelta el resultado, mientras que Diego Jara abriría el marcador para los de Paraná. Este resultado fue un triunfo más de los tantos que conseguiría el Pirata para llegar a jugar la tan recordada promoción ante River Plate, club al cual luego descendería ganándole.

Los otros dos antecedentes se dieron en Primera División. En el 2-1 del Torneo de Transición 2016, Patronato comenzó perdiendo con gol de Iván Etevenaux por medio de un tiro libre pero lo daría vuelta con un doblete de Matías Quiroga.

El último encuentro aún está fresco: Patronato empató por 1-1 frente a Belgrano en Córdoba, lo que significó el primer empate en la historia de estos dos clubes. Los goles del partido los convirtieron Matías Quiroga de cabeza tras un buen centro de Damián Arce por parte del Patrón y Mariano Barbieri anotaría para el cuadro cordobés.

VAVEL Logo