El Matador, luego de la derrota inicial ante Banfield en la reanudación de la Superliga, recuperó esa cuota de confianza y juego, claves para sumar puntos vitales pensando en la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Viene de sumar seis de los últimos 12 puntos en juego y mantener una racha de cuatro partidos sin derrotas, que incluye una victoria (a Argentinos Juniors) y tres empates (San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán; dos de ellos de visitante).

Para la próxima temporada, Tigre arrancaría último, sólo por arriba de los dos próximos ascendidos.

La lucha por seguir en la A tiene a dos pelotones bien definidos: por un lado, los cuatro conjuntos que actualmente están en descenso directo y que tienen muy difícil seguir en Primera, salvo remontadas importantes. En el último escalón está Chacarita, que ascendió el año pasado y cuya continuidad de malos resultados (salvo algunos oasis) lo dejaron anteúltimo puesto de la Superliga, con 12 puntos, lejos de aspirar a quedarse en la elite. En los promedios sigue Arsenal, cuyo tobogán al abismo se remonta desde 2016 y está estancado en el puesto 28 de la Superliga, con 8 puntos y un futuro ya atascado en la B Nacional salvo un milagro, y suma 89 puntos en la tabla de promedios. Más arriba se encuentra Temperley, que se salvó con lo justo la temporada anterior, sin embargo quedó con su plantel diezmado y entre tres temporadas tiene 97 unidades. Y luego aparece Olimpo, que no logra un equilibrio permanente en Primera, y si bien viene de ganarle a Arsenal, cuenta con 99 puntos y está a 12 de Vélez y Tigre, ambos fuera de la zona roja. Es decir que Temperley está a 14 puntos de la salvación y Arsenal, a 22. Y quedan 30 en juego...

Argentinos Juniors perdió tres partidos seguidos, y sería otro rival directo para el año próximo.

Suponiendo que la tendencia se mantiene como hasta ahora, el Funebrero, el Arse, el Celeste y el Aurinegro, si no logran encadenar varios triunfos seguidos, tienen destino de segunda categoría. Ahora bien, pasemos al segundo pelotón, que tiene a Tigre como uno de los protagonistas. El Matador bajó un escalón la fecha pasada, al igualar sin goles contra el Decano, mientras que Vélez y Huracán ganaron sus encuentros (a River y Estudiantes, respectivamente). Tigre acumula 111 puntos en los promedios, misma cantidad que el Fortín pero con mejor diferencia de gol (un ítem importante), y el Globo tiene 112. Un poco más arriba, está Patronato (divide por dos temporadas y viene de perder ante Defensa) y San Martín de San Juan, que hace 5 juegos que no gana, tiene 115 unidades, mientras que Newell´s respira aún, con 119.

El tema será sumar en estas 10 fechas que quedan lo máximo posible, porque si se da la lógica y descienden los cuatro más complicados, en la temporada que viene también habrá cuatro descensos y serán 26 equipos, con dos nuevos ascendidos desde la B Nacional. Hoy por hoy. Tigre arrancaría en el último escalón de la tabla 2018/19, solo por encima de los dos nuevos ascendidos y tendría arriba a Belgrano, Patronato, Vélez y Huracán. Es factible que el Matador zafe de la zona roja éste año, pero sí o sí debe engrosar sus números para lo que viene.

Tigre recibirá este sábado a Talleres, luego visitará a Boca y más tarde será local ante Independiente. Se vienen partidos durísimos, ante equipos protagonistas de la Superliga, y no hay margen de error. Fecha a fecha se define la permanencia.