Vélez Sarsfield se entrenó de forma habitual en la Villa Olímpica situada en Parque Leloir, pensando en lo que será el próximo enfrentamiento por la Superliga ante Racing Club. Los dirigidos por Gabriel Heinze van por su segunda victoria al hilo y ante otro equipo ‘grande’.

Justamente, el ‘Gringo’ habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino y analizó todo lo sucedido ante River Plate en la última fecha: "En general hicimos un análisis corto porque ya había que pensar en otras cosas. Vi a los jugadores con mucha concentración, atentos a lo que podía pasar, lo que más destaco es que pudimos cumplir lo que veníamos haciendo entre semana".

Además, comentó: "Uno apunta al rendimiento ante River. Días atrás dije que necesitábamos tiempo, muchos me preguntaban por qué el equipo bajaba mucho y yo decía que eran tres o cuatro jugadores. Esos jugadores hoy están llegando más enteros y el equipo se sostiene mejor. Con el correr de los partidos, llegaremos a nuestra mejor forma".

Luego, llegó el turno de analizar al equipo de Eduardo Coudet y el entrenador manifestó: "Están muy bien y sacando resultados abultados. Ante un equipo grande hay que hacer tres cosas, no darle a entender que te pueden hacer daño, no darle a entender que estás caído y mostrarle que estás vivo".

"Será clave estar bien posicionados, muy bien parados. Racing está acostumbrado a jugar en campo contrario, son muy directos y tienen jugadores con mucha velocidad y jerarquía. Pero si vemos a un Vélez como el que estamos trabajando veremos un partido entretenido, de ida y vuelta y el que sea más efectivo, ganará", agregó Heinze.

Por último, Gabriel tuvo palabras para Lautaro Martínez, uno de los delanteros que atraviesa un gran presente en el fútbol argentino: "Lo he visto en selecciones juveniles y hoy es otro futbolista. Está en un momento extraordinario, me pone contento porque es argentino y nos dará muchas alegrías. Además, tiene a una persona a su lado, como Lisandro López que lo potencia dos o tres puntos más".