Hoy por hoy es el ojo de la tormenta y los malos arbitrajes en contra de River, la organización de la Supercopa Argentina contra el Xeneize y quedó asegurado el encargado de impartir justicia. El encargado de hacerse cargo será Patricio Loustau, quien tiene experiencias en dirigir superclásicos y el último en dirigir fue victoria del Millonario por 3 a 1 en La Bombonera, el 14 de mayo de 2017.

En aquella jornada amonestó en total a diez jugadores, cuatro por el lado local (Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra,Santiago Vergini y Darío Benedetto) y seis por la visita (Jorge Moreira,Lucas Martínez Quarta,Jonathan Maidana,Leonardo Ponzio,Sebastián Driussi y Lucas Alario). El oriundo de Lomas de Zamora tuvo una destaca actuación y será su sexta vez en el clásico más importante de Argentina las anteriores fueron: en 2011, 2015, 2016 (torneo de verano), 2016 y 2017 con un saldo de dos triunfos de Boca (2011 y 2015), dos victorias de River (2016 y 2017) y se registra un solo empate (2016).

Loustau en acción en el clásico disputado en 2011 y expulsó a Almeyda en aquella jornada.

Los asistentes del juez serán: Yamil Bonfá y Gustavo Rossi asistentes uno y dos respectivamente, Ariel Penel y Facundo Tello, quienes estarán detrás de los arcos uno y dos, y por último Fernando Rapallini estará de cuarto colegiado. En la presente fecha el hijo del emblemático Juan Carlos Loustau estará a cargo del partido de Racing contra Vélez en el Cilindro de Avellaneda y la jornada pasada fue designado para el clásico "santafesino" entre Unión y Colón, donde completó un destacado rendimiento.

En fín quedó un "Pato" confirmado de cara a uno de los principales objetivos y la final de la Supercopa ya se empieza a sentir, faltan dos semanas para el encuentro.