La situación de River Plate en la Superliga Argentina es crítica. El Millonario no tuvo una buena cosecha de puntos en lo que va del certamen, y producto de eso se encuentra en la 21° posición, con solo 19 unidades. Si bien en la Copa Conmebol Libertadores consiguió un valioso empate ante Flamengo en Brasil, en el torneo local deberá levantar cabeza, cuando juegue mañana, a partir de las 19:15hs, ante Chacarita Juniors, por la 18°va fecha de la Superliga, en el Estadio Monumental. El partido será arbitrado por Hernán Mastrángelo, y contará con la transmisión en directo de TNT Sports.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo tiene la obligación de conseguir un triunfo ante el Funebrero. Primero porque juega de local ante un cuadro que está ante penúltimo en el campeonato, y que pelea por no descender al Nacional B. Segundo porque ganando no le perdería pisada a los clubes que pelean por entrar a las copas internacionales del año 2019. Actualmente, la Banda se encuentra a ocho puntos de ingresar a la Copa Sudamericana 2019, ya que el último que se clasifica (Estudiantes de La Plata) tiene 27 puntos; y está a 10 de entrar a la Copa Conmebol Libertadores 2019, ya que el último que la jugaría (Huracán) sumó 29 unidades.

Gran racha a favor de River ante Chacarita

Para tratar de ganar ante Chacarita, el Muñeco Gallardo pondría un equipo prácticamente titular, a pesar del cansancio que acumulan los futbolistas producto del choque del miércoles pasado ante Flamengo. Teniendo en cuenta que el director técnico va a darle descanso al capitán Leonardo Ponzio (ni siquiera concentró) y que el volante Enzo Pérez no podrá estar disponible para este cotejo, por la expulsión que sufrió ante Vélez Sarsfield la fecha pasada, la formación que saldría a la cancha estaría conformada por: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Por otra parte, el entrenador de Chacarita, Sebastián Pena, pondría a los siguientes titulares para tratar de dar el batacazo en el Monumental: Pedro Fernandez; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Federico Vismara, Miguel Mellado, Juan Manuel Imbert; Facundo Rodríguez y Mauro Matos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.