¿El bombero que necesita Temperley?
Santiago Giordana posa con su camiseta que utilizará con el dorsal número 9 y firma su contrato. Foto: Prensa Temperley

¿El bombero que necesita Temperley?

Santiago Giordana es el nuevo refuerzo de Temperley. Llega para ocupar la vacante que dejó Ramiro Costa, quién sufrió una rotura de ligamentos que lo dejará afuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

Nicolas-Pilipiuk
Nicolás Pilipiuk

Un delantero urgentemente fue lo que precisaba Temperley, que no encuentra el gol en la parte ofensiva. Gastón Esmerado prueba y sigue probando variantes pero los delanteros siguen sin convertir, las estadísticas marcan que hace 500 minutos el "Gasolero" no marca un gol. Y si esas eran malas noticias, peores fueron cuando esta semana se dio a conocer la rotura de ligamentos de Ramiro Costa, quien se había lesionado la rodilla en el encuentro ante Boca Juniors, pero su afán de querer volver cuanto antes, lo incentivaron a exigirse de más y esto causo una lesión aún más grave que la otra, lo cual hace que se pierda el torneo y esté afuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

Debido a esto, el ex delantero de Atlético Rafaela dejó una vacante libre que el club está permitido a utilizar, pero según la regla solo jugadores en condición libre, por ende sin dudar un momento la Comisión Directiva le consulto a Gastón Esmerado por un jugador de reemplazo y sin pensarlo optó por Santiago Giordana que lo tuvo en Brown de Madryn.

¿Quién es Santiago Giordana?

El jugador nacido en Crespo, Entre Ríos, inició su carrera futbolística en las inferiores de Belgrano de Córdoba, allí luego de tres años jugando en las divisiones menores, en el 2015 firmó su primer contrato profesional en el club. El "Pirata" le dio la posibilidad de debutar en Primera División ese mismo año, fue en la derrota 1-2 ante Temperley.

En el 2016, el delantero de 22 años fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn, su técnico era Gastón Esmerado y lo hizo jugar 53 partidos, en donde solo anotó 7 goles. 

Al año siguiente, fue cedido a préstamo a Villa Dálmine para seguir disputando la Primera B Nacional, pero en el equipo de Campana tuvo sin dudas su peor momento futbolístico de su carrera, porque no hizo ningún gol y solo entró desde el banco de suplentes en 7 oportunidades.

Finalmente, el día de ayer llegó a Temperley, por la mañana se entrenó con el equipo, por la tarde firmó su contrato y ya aparece en la lista de convocados para el encuentro de esta noche a las 21:30 ante Gimnasia de La Plata con grandes chances de poder tener minutos entrando desde el banco de suplentes.

VAVEL Logo
CHAT