Punto que se valora ante la T
Pérez Acuña luchando por el balón con Rojas (Foto: Mundo D).

Un equipo que lucha por la permanencia y por engrosar su promedio, necesita sí o sí sumar de a tres, sobre todo de local. Sin embargo, por el contexto del partido, Tigre sumó un buen punto en el Coliseo ante Talleres, segundo de la Superliga.

El encuentro fue trabado y vibrante en la primera etapa. Tigre avisó por medio de un buen disparo de Diego Morales, que desvió el arquero Heredia, y Denis Stracqualursi sigue peleado con el arco, aunque estuvo cerca de convertir. La visita, con mejor presente y recursos para tener más volumen de juego, no generaba peligro, hasta que a los 38 minutos, en una jugada aislada, Juan Ramírez fue bajado en el área y en consecuencia, penal para la T. El encargado de ejecutarlo fue Lucas Olaza, no obstante, el lateral la mandó afuera, para el alivio de toda la gente. El primer tiempo se moría, sin embargo, tuvo un episodio más, con la expulsión de Sebastián Prediger, por doble amarilla, en el minuto 45. El Matador debía aguantar todo el complemento con un jugador menos.

Tigre igualó a Huracán en los promedios, aunque lo puede superar Vélez esta fecha.

A pesar de la desventaja numérica, el equipo del Lobo Ledesma fue para adelante, con el empuje de su publico. Tuvo su ocasión Diego Sosa, y con el correr de los minutos, la ausencia de Prediger se hizo notar. Ledesma puso en cancha a Jacobo Mansilla (quien salió lesionado) y Daniel Imperiale para equilibrar el medio y aguantar los ataques de Talleres, que recién apretó el acelerador en la recta final, donde contó primero con un disparo de Godoy que hizo lucir a Julio Chiarini, y en el final con dos ocasiones nítidas: primero, un cabezazo de Santiago Silva que rozó el palo, y segundos más tarde, un remate de Araujo que salvó Imperiale en la línea. Terminó con un punto para cada uno que, por cómo se dio el partido, saborea más el dueño de casa.

Tigre llega a 15 unidades en la Superliga y aumenta a cinco la racha de partidos sin perder, con tres empates (dos de ellos, sin goles) consecutivos. En la próxima fecha, tendrá una visita de riesgo, nada menos que ante el puntero Boca Juniors. En tanto Talleres se mantiene escolta, con 35 unidades, a 8 del líder xeneize, que todavía debe su cotejo.

 

 

VAVEL Logo