Fernando Echenique pitó el inicio del partido y el local ya antes de comenzar la tarde-noche recibió la mala noticia de la lesión de Néstor Ortigoza, mientras la visita dominó la posesión del balón y presionando bien arriba la salida de Rosario Central. La primera ocasión la tuvo Santiago García a los seis minutos, el delantero remató al arco y su disparo fue contenido por Jeremías Ledesma, eso fue un aviso a los 14´ el Morro se desmarcó y tiró un centro preciso para la llegada sorpresiva de Juanfi Garro entre la marca pegada de Mauricio Martínez y Fernando Tobio colocó el uno a cero parcial y justo a esa altura de la jornada. 

La clave para Godoy Cruz era la dupla por derecha entre Ángel González y Luciano Abecasis era un dolor de cabeza para Alfonso Parot, por lo tanto el dueño de casa era la espalda de Fabrizio Angileri y las trepadas de Federico Carrizo. Para colmo el equipo rosarino a los 32 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Tobio, el defensor le metió un planchazo de atrás a González y por el lado del conjunto mendocino sufrió la baja por una lesión del autor de gol Garro nada menos y una pérdida sensible en ataque.

Fernando Zampedri y Marco Rubén eran bien controlados por Tomás Cardona junto a Diego Viera en la zaga central. Y así se fue el primer tiempo con la ventaja parcial merecida para los dirigidos por Diego Dabove y los comandados por Leonardo Fernández no podía encontrar los caminos para quebrar una sólida defensa del Expreso.

El complemento comenzó igual que la etapa inicial y ya con el marcador a su favor para Godoy Cruz decidió replegarse en su campo para salir a noquear al adversario de turno. Los hilos del encuentros era para la visita y Guillermo Pol Fernández era el encargado de la manejar la creación para terminar de liquidar el pleito, los locales no encontraban vulnerar los defensores visitantes y los delanteros Zampedri con Rubén seguían bien controlados.

Eran sin llegadas claras a los 15´ se juntaron en ataque los volantes Jalil Elías junto a Fernández, quien remató y venció la resistencia de Ledesma. El mediocampista cumplió la ley del ex y sentenció el dos a cero, solamente era bien merecido el triunfo parcial y la parcialidad del Canalla no lo podía creer. 

Solamente quedaba el pitazo final de Echenique y en tiempo de descuento descontó Germán Herrera, el delantero pasó a Leonardo Burián y colocó el dos a uno final. En fin, el Tomba se trajo a Mendoza un triunfo Gigante y escaló al cuarto puesto en clasificación directa a la próxima Copa Libertadores 2019

SÍNTESIS

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Joel López Pisano, Maximiliano González, Néstor Ortigoza, Andrés Lioi; Fernando Zampedri y Marco Rubén(C). DT: Leonardo Fernández

No ingresaron: Emilio Di Fulvio,Nahuel Gómez y Joaquín Pereyra

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Jalil Elías, Ángel González, Pol Fernández, Juan Fernando Garro y Santiago García(C). DT: Diego Dabove

No ingresaron: Ramiro Martínez, Javier Báez, Felipe Rodríguez y Diego Riolfo.

Goles: 14´PT Juan Fernando Garro(GC),15´ST Pol Fernández(GC) y 47´ST Germán Herrera(RC)

Cambios: 0´PT Federico Carrizo por Néstor Ortigoza(RC), 29´PT Leandro Lencinas por Juan Fernando Garro(GC), 36´PT Óscar Cabezas por Andrés Lioi(RC), 26´ST Victorio Ramis por Jalil Elias(GC), 37´ST Germán Herrera por Joel López Pisano(RC) y 38´ST Agustín Verdugo por Ángel González(GC)

Amonestados: 1´PT Tomás Cardona(GC), 42´PT Jalil Elías(GC), 9´ST Fernando Zampedri(RC), 14´ST Diego Viera(GC), 23´ST Luciano Abecasis(GC), 34´ST Victorio Ramis(GC), 36´ST Santiago García(GC), 40´ST Germán Herrera(RC) y 42´ST Federico Carrizo(RC)

Expulsados: 32´ST Fernando Tobio(RC)-juego brusco-

Árbitro:  Fernando Echenique

Cancha: Gigante de Arroyitos, local Rosario Central

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor