Por la fecha 18 de la Superliga, Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona, derrotó por 2-1 a Lanús con goles de Diego Chaves y Marcos Curado. De esta manera el equipo que dirige Sergio Rondina consiguió los primeros tres puntos en este 2018 y en su vuelta como DT del Arse.

Tras una tremenda victoria, el DT del conjunto del Viaducto, Huevo Rondina habló en su habitual conferencia de prensa donde se mostró contento por el triunfo y por el rendimientos de sus jugadores.

“Fue un desahogo, porque se merecían los chicos, las familias, los que trabajan el día a día en el club. Cortamos una racha nefasta. Ganar en casa, la gente también necesitaba irse con el equipo ganador y fue un desahogo y es un alivio para todos”, dijo el DT de Arsenal en sus primeras palabras tras la victoria ante el Granate.

Esta parte del Torneo debimos haber conseguido los tres puntos antes, pero por distintas circunstancias no se dio”, comentó el Huevo Rondina lamentándose un poco por los puntos que se perdió.

Lo de Lucas (Wilchez), cuando le hicieron la falta sintió el tirón y estaba con cuatro amarillas y era muy complicado para que llegué para el próximo partido en Mendoza. La amarilla fue un poco agrede para que limpie y cuando vuelve ya no tenga tarjeta”, confesó el DT del Arse haciendo referencia al mejor jugador del Arse.

“Supimos como jugaba Lanús, por momentos nos complicaba por el sistema de juego que tiene, más allá del recambio que tiene, viene con una base de trabajo, de que el que entra sabe lo que tiene que hacer, llenó de elogios a Lanús que le costó poder conseguir el triunfo.

“Cuando achicamos los espacios, aun así Lanús pudo encontrar los espacios y nos complicó. Se hizo un gran esfuerzo, corrieron muchos los chicos, porque el manejo que tiene Lanús provoca esto. Mientras que lo de Emiliano (Purita), salió porque estaba amonestado y cualquier falta nos iba a quedar con 10 hombres y se nos iba a complicar más, comentó Rondina.

“Lucas es muy importante para nosotros, veremos como puedo reemplazarlo. Mañana tenemos que entrenar a la mañana”, finalizó la conferencia de prensa el Huevo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |