Boca se encamina prácticamente sin oposición a quedarse nuevamente con el título en la Superliga. El equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto venció como local a San Martín de San Juan, por 4 a 2, mientras que luego igualó sin goles ante Alianza Lima como visitante en el debut del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2018.  

Ahora irá a La Paternal a seguir extendiendo la preeminencia sobre sus adeptos; en donde el elenco azul-amárela apostará por la rotación en diferentes puestos tras el desgaste realizado durante el certamen internacional. 

El "Apache" no centra para la fecha 18 

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la institución azul y oro, sabe que tiene muy encaminado el torneo local y por eso se dará el lujo de preservar a su jugador símbolo, Carlos Tevez, que ni concentró. Además, el Mellizo sabe que los hinchas de Argentinos Juniors lo iban a recibir de muy mala forma tras la fractura en 2015 a Ezequiel Ham, futbolista del Bicho en aquel momento. 

El delantero de 34 años sufrió un golpe en el hombro izquierdo en el encuentro ante el conjunto sanjuanino, que le causó una contractura en la zona del brazo y la espalda. Desde aquella molestia, no estuvo entrenando a la par de sus compañeros y trabajó con una férula para inmovilizar la zona. 


El "Apache" prefirió arriesgar su físico en el encuentro ante Alianza y ahora pagará las consecuencias: "Por suerte pude jugar y ahora tengo unos días para recuperarme. Me dijeron que voy a estar tres o cuatro semanas con este dolor, pero tenía que estar con el grupo y lo hice de la mejor forma que pude", señaló a los medios de comunicaciones. 


¿Quiénes más se pierden la fecha 18? 

Otros jugadores que tampoco formarán parte de la delegación son Lisandro Magallán, Paolo Goltz y Wilmar Barrios, quienes acumulan su quinta amarilla en el torneo. Sin embargo, la buena noticia de Schelotto será el retorno de Pablo Pérez, que se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y quien posiblemente tendrá minutos en el campo de juego para ver si el mellizo lo puede contar para la Super Final. 

Lista de concentrados para visitar al "Bicho" 

Guillermo, finalizado el último entrenamiento ante el encuentro contra Argentinos Juniors este lunes en el estadio Diego Armando Maradona dio a conocer la nómina de los 20 jugadores convocados. 

Arqueros: Guillermo Sara y Agustín Rossi. 

Defensores: Julio Buffarini, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Frank Fabra, Santiago Vergini, Agustín Heredia. 

Volantes: Pablo Pérez, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez. 

Delanteros: Cristian Pavón, Walter Bou, Ramón Ábila, Junior Benítez y Cristian Espinoza. 

Formación para el Partido

Tres serán los cambios que realizará el Mellizo, los mismos serán los ingresos de Emmanuel Más, Sebastián Pérez y Ramón Ábila por Frank Fabra, Leonardo Jara y Carlos Tevez. Estos tres tendrán su primera vez como titulares de manera oficial en este 2018, marcando el inicio de las rotaciones. La otra modificación será táctica, pasando a Julio Buffarini de interno a lateral, para conformar una defensa totalmente inédita.  

Esquema 4-3-2-1: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Más; Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Edwin Cardona, Cristian Pavón y Ramón Ábila.