En el historial de enfrentamientos en la mayor categoría del fútbol argentino, River nunca pudo ganarle a Patronato en el Grella. De los dos encuentros disputados en Paraná el equipo de Marcelo Gallardo se fue con las manos vacías. Solo pudo convertir dos goles en tanto el patrón cuenta con cuatro goles a su favor. En total, fueron cuatro los encuentros que disputaron el millonario y el patrón; dos de ellos en el Nacional B y los restantes en primera.

En primera instancia el primer encuentro se llevó a cabo en El Monumental. Tras un rebote del aquero rojinegro deja en los pies de Carlos Sánchez el remate para marcar el 1 a 0 que sería definitivo en el partido. Fue el único encuentro que River Plate pudo ganar ante Patronato.

Por la fecha 37 del mismo torneo el que oficiaba de local era el patrón. Partido jugado en cancha de Colón de Santa Fe. El millonario tenía la posibilidad de asegurarse su ascenso a la categoría mayor pero el local le ahogó la fiesta desde los siete minutos de arranque. En ese entonces Pablo Lunati era el encargado de impartir la justicia. De cabeza Leonardo Acosta puso en ventaja al santo, fue el único tanto del encuentro pero las chances del empate para River fueron varias, una de ellas cuando el árbitro pita penal; tras un agarrón de la camiseta a Rogelio Funes Mori, el “chori” Domínguez se encargaba de patear desde los doce pasos, y el capitán y gran arquero de la entidad paranaense contiene sacándole el grito de gol.

En primera, toda del patrón

En el torneo 2015/2016 por la fecha nueve, en ese momento el campeón de América visitaba Paraná. Sebastián Bertoli ponía en ventaja a Patronato tras convertir de penal, pero en un cuarto del comienzo del segundo tiempo el uruguayo Rodrigo Mora se encargó de fijar el empate. Hasta que Mauricio Carrasco puso nuevamente la ventaja por dos a uno y el resultado final.

El último encuentro entre ambos fue nuevamente en el Presbítero Bartolomé Grella. El ex delantero rojiblanco Sebastián Driussi abría el marcador para los dirigidos por Gallardo pero el chileno Gabriel Vargas impuso el empate parcial. El autor del segundo gol local llegaba luego de varios meses inactivo y lo hizo de la mejor manera, Lucas Márquez le dio al santo la victoria que dejaba a Patronato arriba en el historial.

Este sábado 9 de marzo desde las 21:30hs se llevara a cabo el quinto encuentro entre ambos equipos y el tercero en la primera división. Nuevamente el equipo de Núñez llega a Paraná. Patronato viene de un reinicio de torneo muy bueno contando en sus filas una de las mejores duplas delanteras (Balboa-Ribas) de la Superliga argentina. Por otro lado River llega de empatar ante Chacarita y con cuestionables presentaciones en lo que va del torneo doméstico. ¿Podrá el patrón seguir con el invicto en su casa ante este rival?

VAVEL Logo
Sobre el autor