Boca ya conoce a su rival de la Copa Argentina

Boca Juniors hará su presentación en los 32avos de final de la Copa Argentina 2018 enfrentando a Alvarado de Mar del Plata, donde juega el ex-xeneize Walter Erviti.

Boca ya conoce a su rival de la Copa Argentina
Foto: elmarplatense
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Este martes, desde las 12, se sorteó la Fase Final de la Copa Argentina 2018. De esta manera quedaron diagramados los 32° de final. Alvarado tendrá un encuentro histórico frente a Boca Juniors. El equipo marplatense esta pasado por su mejor momento, debido a que se mantiene en la lucha por el ascenso en la Categoría del Federal A; mientras que el elenco azul y oro sigue puntero en la máxima categoría, donde apunta conseguir otro campeonato. 

Los marplatenses, cuyo vicepresidente es Facundo Moyano, sorprendió en el último mercado de pases al incorporar al ex-jugador del xeneize Walter Erviti. Para Alvarado será su primer partido oficial ante Boca, ya que nunca militó en Primera División y no compartió zona en su única participación en el Torneos Nacionales, en 1978.  

¿Qué se conoce del antagonista del Xeneize, en la Copa Argentina? 

El Toro de Mar del Plata es un club de 89 años de historia que supo disputar el Torneo Nacional de 1978 tras consagrarse campeón de la Liga Marplatense de fútbol el año anterior. En aquel Nacional del 78, el Alva integró la Zona D junto a conjuntos como River, San Lorenzo y Colón, entre otros. Terminó séptimo en el grupo, solo por delante de San Lorenzo, con 10 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. 

No todo es desconocido para el elenco azul y oro 

El 23 de enero de 2018 se confirmó la noticia de que Walter Erviti, recientemente campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, iba a vestir la camiseta del Alva por seis meses: "Walter Erviti cumplirá un deseo que tiene desde hace mucho tiempo, vestirá la camiseta del club que siempre fue hincha con el afán de colaborar con el sueño de todo el mundo Alvarado", informaron desde la cuenta del Torito. 

Cabe recordar que Erviti supo vestir la azul y oro entre 2011 y 2013 lapso en el que alzó el Torneo Apertura 2011 y esta misma competencia, la Copa Argentina, en 2012. Además, los hinchas xeneizes guardan un buen recuerdo del marplatense.

De esta forma ambos conjuntos chocaran de manera oficial en una competición nacional.