En la tarde de ayer se realizó el sorteo de la próxima edición de Copa Argentina y el rojinegro arrancará frente un  rival conocido, el Santo tucumano, que milita en la Primera B Nacional. Para la emoción del hincha y el incentivo del equipo en caso de ganar el encuentro en los 16avos de final podría cruzarse ante Boca  Juniors o Alvarado de Mar del plata.

A continuación repasamos las actuaciones del patrón en esta competencia.

Patronato ha disputado hasta el momento siete partidos por Copa Argentina, con una victoria, dos derrotas y cuatro empates.

En la temporada inicial hizo su debut ante Newell´s, luego del 0 a 0 en los 90 minutos, el patrón se llevó el triunfo por 5 a 4 en los penales, caería en los 16avos por 3 a 1 ante Racing, en lo que fue la mejor participación del elenco entrerriano hasta el momento como se dijo anteriormente. En la temporada 2012/13 venció a Nueva Chicago por 2 a 0 pero luego sería eliminado en una infartante definición por penales ante Tristán Suárez por los 24avos, 10 a 9 luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Por la misma vía fue eliminado ante Instituto de Córdoba en su debut de la siguiente edición y por Temperley en los 32avos en la del 2014/15.

Su campaña en la B Nacional le permitió acceder a la fase final de la siguiente edición, donde venció en 32avos a Villa Dálmine desde los doce pasos pero en los 16avos perdió ante Lanús, repitiendo lo hecho en la temporada inicial. En la última edición perdió en el Florencio Solá ante Deportivo Morón por 2-0 en lo que fueron la instancia de los 32avos finales.