Como suele suceder desde la previa al Mundial 2006, por una iniciativa de FIFA, el máximo trofeo futbolístico es la “vedette” de un tour por distintas partes del mundo, que en este caso tendrá su estadía por Argentina, que se cerrará en la ciudad natal de Lionel Messi.

El subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, dialogó con un programa de radio rosarino y contó: “Es una acción de marketing que hace FIFA para promocionar el Mundial de Rusia y la recorrida en Argentina la cierran el 1 y 2 de abril en Rosario”.

La Copa del Mundo arribará al país el 27 de marzo y estará antes por Tucumán, La Plata y Buenos Aires. “Estamos en coordinación con AFA y la Asociación Rosarina para ver cómo son los protocolos y viendo el mejor espacio para que la mayor cantidad de rosarinos puedan ver la copa y sacarse una foto”, agregó Ghiglione.

Este trofeo está en juego desde la Copa del Mundo de 1974, que tuvo lugar en Alemania Federal, y que reemplazó al antiguo trofeo Jules Rimet, que se lo quedó Brasil para siempre, al haberlo ganado tres veces.