Este martes se llevó a cabo el sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina y Estudiantes de La Plata enfrentará a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final. El cruce entre el Pincha y el elenco que milita en la Primera C fue el primero en salir y aún resta que se confirme tanto la fecha, como el horario y la sede en la que se disputará el cotejo. 

¿Quién es Central de Córdoba? 

El Charrúa milita en la Primera C, aunque supo jugar mucho tiempo en el segundo escalón del fútbol nacional. En la temporada 2017/18 lleva disputados 25 partidos y se encuentra en el 2° lugar con 44 puntos, producto de 12 victorias, 8 empates y 5 derrotas. 

Perdió solamente 1 de sus últimos 14 partidos disputados, mientras que ganó 9 y cayó en 4 ocasiones. Su única derrota tuvo lugar ante un equipo conocido por el Pincha: fue ante Defensores de Cambaceres visitando Ensenada el 14 de febrero por 3 a 2. 

HISTORIAL ENTRE AMBOS: 

Estudiantes y Central Córdoba cuentan con 11 antecedentes en torneos de AFA contando todas las competiciones, con una paridad llamativa y una gran fortaleza de ambos como locales. Cada uno ganó 5 partidos, y empataron en 1 ocasión. 

El primer cruce entre ambos fue en 1917 por la Copa Competencia, y luego tuvieron dos enfrentamientos en Primera B, cuatro en Primera A entre 1958 y 1959, dos por la Copa Suecia de 1958 y los dos últimos en la B Nacional 1994/95. En aquella ocasión, el duelo del 8 de abril de 1995 se disputò en el estadio de Newell's Old Boys y finalizó con triunfo 3 a 0 de Central Córdoba, con los tantos de Fernando Lanzidei y Ariel Cozzoni en dos ocasiones.