Este sábado por la noche, desde las 21.30 y con arbitraje de Andrés Merlos, River visitará a Patronato en el estadio Bartolomé Grella, de la ciudad entrerriana de Paraná, por la 19º fecha de la Superliga. El mundo River, sin embargo, tiene la mente en el gran desafío del semestre, que es el partido del próximo miércoles 14 del corriente mes ante Boca Juniors, por la Supercopa Argentina, en Mendoza. En consecuencia, Marcelo Gallardo se reservó a algunos futbolistas, pensando en el Xeneize.

El Muñeco presentó el listado de jugadores para jugar ante el Patrón, con tres ausencias notorias, ya que no concentrarán el capitán Leonardo Ponzio (por segunda fecha consecutiva), el defensor Lucas Martínez Quarta (capitán en las últimas dos jornadas) ni el delantero Lucas Pratto. No obstante, habrá regresos importantes, como el de Enzo Pérez, quien purgó su fecha de suspensión tras su roja ante Vélez, y de los lesionados que se recuperaron: Ariel Rojas y Gonzalo Martínez, que estando en buena forma, son indispensables para el funcionamiento del equipo para el DT.

Asimismo, otra novedad es la inclusión del zaguero central Luciano Lollo, que éste año venía sumando rodaje en la Reserva. El ex Racing sabe que los centrales titulares (Jonatan Maidana, Javier Pinola y Martínez Quarta) están en un bajo nivel, así que si quiere volver a ser tenido en cuenta, deberá estar a la altura de las circunstancias y no volver a tener complicaciones físicas.

River está 21º en la Superliga, tiene 20 puntos en 18 fechas y este año, sólo ganó un partido de seis (a Olimpo) y viene de empatar de local ante Chacarita, uno de los rivales más débiles del torneo. Más allá de que la prioridad sea Boca, Gallardo es consciente que aún así, no puede llegar más lastimado al Superclásico.

Los convocados ante Patronato

Arqueros: 1. Franco Armani; 25. Enrique Bologna.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 6. Luciano Lollo; 20. Milton Casco; 22. Javier Pinola; 29. Gonzalo Montiel.

Volantes: 5. Bruno Zululini; 8. Juan Fernando Quintero; 10. Gonzalo Martínez; 15. Exequiel Palacios; 16. Ariel Rojas; 18. Camilo Mayada; 24. Enzo Pérez; 26. Ignacio Fernández.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 17. Carlos Auzqui; 19. Rafael Santos Borré; 32. Ignacio Scocco.

Probable equipo titular vs Patronato

Armani; Mayada, Maidana, Pinola, Casco; Auzqui, Zuculini, Pérez, Quintero; Mora y Borré.