Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello sufrió en el partido de ida por la Copa Sudamericana la derrota por 1 a 0 frente a América de Cali, por ello en la revancha salió con más inteligencia, ganó por 3 a 0 y logró la clasificación a otra fase. En el primer encuentro, el equipo de Florencio Varela creó varias situaciones pero no pudo convertir un tanto. Sin embargo, en el Pascual Guerrero, el Halcón mejoró en la contundencia y en consecuencia consiguió el pasaje a otra instancia.

En el primer tiempo, el conjunto conducido por Juan Pablo Vojvoda llevó a cabo el libreto que le dio tantas satisfacciones en estos cuatro años y dejó sin respuestas al elenco colombiano. Por intermedio de un tiro libre, Fernando Márquez abrió el marcador para la formación visitante en la primera parte. Con este marcador, el combinado de camiseta verde y amarilla prosiguió con su formula en búsqueda de más goles y así no pasar por la ronda de penales.

Alexander Barboza con otro tiro libre estuvo muy cerca de aumentar las cifras para Defensa. Luego, el Rojo respondió con dos avances: un tiro libre cerca del final del primer tiempo y un peligroso cabezazo en el complemento. Los dirigidos por Jorge Polilla Da Silva no tuvieron ideas claras para elaborar riesgo, pero llegaron a través de otra pelota detenida.

El cuadro de Florencio Varela recuperó el balón y con un potente remate de Leonel Miranda, anotó el 2 a 0, para ratificar el buen momento. Unos minutos después, la alineación de Vojvoda aprovechó un descuido del arquero Carlos Bejarano y Nicolás Fernández anotó el tercer tanto del encuentro. América de Cali apesadumbrado volvió a insistir con otra llegada pero no pudo torcer la historia. Finalmente, el Halcón mejoró en la definición obtuvo un triunfo claro para mantener su lugar en la Copa Sudamericana