En conferencia de prensa previa al clásico porteño entre Huracán y San Lorenzo correspondiente a la fecha 19 de la Superliga, se reunieron lo protagonistas de ambos clubes, en esta ocasión estuvieron presentes por el lado de Huracán Ignacio Pussetto y por el ciclón el histórico Fabricio Coloccini, hablando de como llegan ambas escuadras, lo que significa el partido para sus respectivos equipos, sus opiniones personales y sobre todo para convocar a un clásico sin violencia.

Además por ser el día internacional de la mujer, sus respectivas jefas de prensa como lo es Marcela Nicolau por parte de San Lorenzo y Lucía Yasinskyj por parte de Huracán, fueron las encargadas de dar inicio con dicha conferencia dentro del marco de la conmemoración de un día tan importante que no debe pasar por desapercibido en sus diferentes aristas, mucho menos en el fútbol siendo el deporte más popular del mundo y que emana gran pasión en Argentina, sin duda una excelente iniciativa de ambas directivas.

Coloccini admite que a sus 36 años puede ser uno de sus últimos clásicos: "Estoy en mis últimos años como futbolista, lo vivo con alegría y responsabilidad por lo que significa".

Por otro lado Coloccini hizo un llamado a la paz, mencionando que "esto es un juego que a todos nos gusta ganar, pero no somos enemigos. No hay nada para que un partido de fútbol genere violencia".

Finalmente Fabricio Coloccini dio su pronóstico del partido, mencionando que él espera un 2-1 a favor para el ciclón, y con esto mantener el sueño vivo de seguir en la lucha por el campeonato.

Ambos equipos se juegan mucho en el clásico, y no solo es el orgullo sino en la tabla de posiciones, ya que San Lorenzo pelea por alcanzar en la cima a Boca Juniors y aspirar al título y por el lado de Huracán también es un partido clave ya que pelea puestos de copas internacionales y además alejarse de la zona roja.

Los antecedentes históricos los domina San Lorenzo con 77 victorias contra los 42 triunfos del globo.