En el encuentro que inauguró la jornada 19 de la Superliga, Arsenal en su visita al Malvinas Argentina, cayó como visitante por 1-0 ante Godoy Cruz que sigue por el buen camino ante un Arse que jugó y mereció por lo menos un empate, pero se fue con la mano vacia.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio Rondina salió en la búsqueda de los tres puntos ante un rival como el Tomba que está pasando un buen momento, pero que, en esta tarde calorosa del viernes, no fue lo mejor.

Una primera parte, donde el dominio del balón fue bastante parejo, pero el conjunto de Sarandí fue levemente superior en cuanto a la situaciones de peligro que generó y que fueron más clara que el local.

El Tomba que venía mejor, no tuvo una buena tarde, ya que sufrió demasiado en el mediocampo, ya que era un gran equipo cuando atacaba, pero cuando defendía había muchas falencias defensivas.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentr cambió, porque Godoy Cruz salió decidido a buscar el triunfo, con pocas ideas, pero con más ganas e intención.  A los 15 minutos, Diego Chaves casi convierte un gol de rebote, porque la defensa del Tomba despejó y el balón le rebotó al uruguayo que casi se la clava a su compatriota Burían.

Tres minutos más tarde, un centro de Luciano Abecasis desde la derecha terminó en la cabeza de Ángel González que dentro del área chica solo tuvo que empujarla y poner el 1-0 parcial, que hasta ese momento no lo merecían.

Desde ese momento, el encuentro tomó otro rumbo, porque el Tomba jugaba más tranquilo sabiendo que tenía una diferencia en el marcador. Hasta que, a los 27 minutos, Marcos Curado quiso salir jugando y se terminó esquivando y cometiendo una falta que le valió la segunda amarilla y se fue rápido a las duchas.

Desde ese momento, al Arse se le complicó más la posibilidad de poder descontar e igualar el marcador, ya que el Huevo Rondina buscó la forma de adaptarse con un jugador menos, el conjunto mendocino supo aprovechar su momento.

El tiempo pasó y Arsenal no pudo conseguir al menos un empate. Mientras que Godoy Cruz con muy poco juego de los que venía mostrando se quedó con tres puntos muy importantes.

Hay que remarcar que lo más doloroso para el Arse es que no podrá contar con Marcos Curado que fue expulsado, pero también Claudio Corvalán y Facundo Monteseirín no podrán ser titulares el próximo encuentro cuando Vélez visite el Julio Humberto Grondona.