El sábado, a las 21:30hs, River Plate tendrá un compromiso de cierto riesgo cuando sea visitante de Patronato de Paraná, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la 19°na fecha de la Superliga Argentina. El partido será arbitrado por Andrés Merlos e ira televisado en vivo por la señal de cable Fox Sports Premium.

Si bien en lo que va de la temporada el Millonario tiene la cuenta pendiente de remontar en la Superliga (ya que se encuentra en el puesto 21 de 28 equipos participantes, con 20 unidades), hay jugadores importantes que no saldrían a la cancha desde la partida.

El equipo que a priori pondría el entrenador Marcelo Gallardo, estaría conformado por: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Carlos Auzqui, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez; Rodrigo Mora y Rafael Borré.

Si se tiene en cuenta esto, queda claro que el Muñeco Gallardo guardará, para que lleguen bien al choque ante Boca Juniors, del miércoles 14 por la Supercopa Argentina, al capitán Leonardo Ponzio, Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. También hay chances de que en ese cotejo juegue el zaguero central, Lucas Martínez Quarta, además de Jorge Moreira, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez,  estos dos últimos convocados al partido ante el Patrón de Paraná.

Más allá de esto, la realidad marca que el Millonario necesita ganar en la Superliga para subir posiciones en el certamen, y de esa forma acercarse a los puestos que clasifican a las copas internacionales (Copa Libertadores o Copa Sudamericana) del año 2019, además de alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Por su parte, Patronato de Paraná, entrenado por Juan Pablo Pumpido, presentará una formación titular para jugar ante la Banda. La única duda que tiene es si va de titular Damián Lemos (quién no juega desde principio de año por una lesión muscular), o si juega Martín Rivero. De esta forma, el conjunto rojiinegro saldría a la cancha con: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Gastón Gil Romero, Martín Rivero o Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.