River visita a Patronato este sábado a partir de las 21.30 horas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la fecha 19 de la Superliga. Será dirigido por Andres Merlo. Fox Sports Premium transmitirá el partido.

El encuentro tendrá dos delanteros con importante poderío de gol. En el conjunto local será de la partida Sebastián Ribas, un trotamundo que no para de convertir y le hizo goles a la mitad de los equipos que enfrentó el Rojinegro.

El uruguayo es el autor de 11 de los 20 tantos que lleva Patronato en las 18 fechas disputadas. Fue titular en 16 partidos y una vez arrancó desde el banco. Viene de hacer un doblete para empatar ante Belgrano en Córdoba. Además, le convirtió dos a Unión; y uno a Argentinos, Atlético de Tucumán, Independiente, Olimpo, Lanús, Vélez y Chacarita.

Todos los goles del delantero Rojinegro:

El delantero jugó en ocho países diferentes antes de desembarcar en Argentina para jugar en Patronato. Estuvo en las ligas de Uruguay, Italia, Francia, Portugal, Ecuador, España, México y Ucrania. Fue parte de catorce equipos.

Ribas será titular ante River y estará acompañado por Adrián Balboa, quien tiene cuatro goles en la Superliga. Ambos comparten la delantera, como titulares, desde la fecha 10.

Rodrigo Mora jugará su séptimo partido desde su vuelta y lleva dos goles (uno al Flamengo por la Copa Libertadores). Cabe recordar, que estuvo 259 días sin jugar, su último partido había sido en el 3-1 sobre Boca, en la Bombonera el año pasado. Luego de una dura lucha con su lesión, necrosis aséptica en la cadera, regresó en la caída por 1-0 ante Huracán.

El delantero uruguayo, nacionalizado argentino, disputará su sexto encuentro en la Superliga (segundo como titular). Convirtió un gol en el empate por 2-2 ante Godoy Cruz y también marco ante Flamengo en la Copa Libertadores. En este presente pálido de River, Mora es el único que genera buen juego y a pesar de su entusiasmo y frescura, el conjunto de Marcelo Gallardo no sale a flote.

Gol de Mora al Tomba:

El goleador Millonario lleva 160 partidos jugados con la camiseta de La Banda y anotó en 38 oportunidades, fueron 25 en torneos locales y 13 en Copas Internacionales.

Mora compartirá la delantera con Rafael Santos Borré por primera vez desde el inicio. Ante Lanús, ambos ingresaron desde el banco y jugaron solo 33 minutos. El colombiano que vuelve a ser titular, lo fue ante Huracán y Olimpo.

Gol de Mora en la caída Patronato (2-1) en Paraná: