Del Barrios de La Boca

En la noche de ayer, Boca Juniors le ganó por 2-1 a Tigre en La Bombonera. Wilmar Barrios fue la figura del partido con una gran actuación. Lo siguieron Edwin Cardona y Leonardo Jara, autores de los goles xeneize.

Del Barrios de La Boca
Festejo colombiano en el primer gol de Boca | Foto: Fútbol Red

En una definición de película, Boca Juniors consiguió la victoria ante Tigre en La Bombonera. Edwin Cardona marcaba el primer gol del partido desde los doce pasos hasta que Matías Pérez Acuña a los 43’ del complemento decretó el empate. Sin embargo, en el último minuto de juego apareció Leonardo Jara para darle la victoria del Xeneize.

De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se recuperó de la derrota ante Argentinos Juniors y mantiene la diferencia de ocho puntos con Talleres de Córdoba –el único escolta-, cuando faltan 24 puntos por jugar en la Superliga. Con este triunfo, el conjunto azul y oro llega con los ánimos en alza para el partido ante River Plate en Mendoza.

El podio del Xeneize se compone de la siguiente manera

Wilmar Barrios

El alma y el corazón del equipo. El volante colombiano volvió a destacarse en La Bombonera por sus quites y el sacrificio que impone en todos los partidos. Fue vital su participación en el segundo gol, donde le puso una gran pelota a Wanchope Ábila. Otra vez fue coreado por la hinchada boquense.

Leonardo Jara

Con empuje fue hacia el área contraria y apareció en los últimos segundos del partido para empujar la pelota y conseguir la victoria. Fue otro de los puntos altos en el equipo del Mellizo. Un gol que toma mucha importancia y genera otra llegada a la antesala por la Supercopa.

Edwin Cardona

Fue el conductor del equipo y tuvo un rol más protagónico en el segundo tiempo donde tuvo varias ocasiones. El ‘10’ de Boca logró quebrar el marcador con un penal que puso en ventaja al Xeneize, cuando el equipo no podía quebrantar al rival pese a la cantidad de ocasiones.