Previo al partido del viernes ya tenía un dolor de cabeza por las ausencias de Tomás Cardona en la zaga y Santiago García en la delantera, ambos suspendidos por acumulación de amarillas y por último Juan Fernando Garro, quien tiene una distensión muscular del recto anterior del cuadriceps derecho. Tres jugadores claves en el once ideal para Diego Dabove y compañía, por eso la gran pregunta era: ¿sufriría las bajas frente al elenco del Viaducto?, la respuesta es sí y el entrenador "bodeguero" decidió no modificar el dibujo táctico 4-2-3-1 utilizados, en las últimas presentaciones y le decidió dar continuidad.

Los reemplazantes de los ausentes fueron Javier Báez que acompañó a Diego Viera en la cueva y el ex Independiente cumplió una excelente noche donde lo nubló a Diego Cháves. Sobre Báez, normalmente su posición natural es lateral por derecha y en esa ubicación está Luciano Abecasis por la banda y por la izquierda se encontraba Fabrizio Angileri, en el fondo mantuvo los cuatros hombres y custodiado en los tres palos por Leonardo Burián, quien tiene asistencia perfecta en la Superliga y disputó 1.710 minutos en todo el presente campeonato del Expreso.

En la mitad de cancha se encontraba de doble cinco Juan Andrada y Jalil Elias, ambos volantes están pasando un gran momento y son piezas importantes en la recuperación de Godoy Cruz, por la derecha se encontraba Ángel González, en la creación ubicado de "diez" Pol Fernández y por la izquierda Leandro Lencinas. El referente en el área era Victorio Ramis y el delantero "cordobés" parece haberle pesado su responsabilidad de reemplazar a García, se retiró lesionado faltando cinco minutos para el final del partido y no gravitó demasiado en ataque.

A la hora de defender Lencinas se esforzaba y colaboraba por su sector con Angileri y el número telefónico era un 5-3-2 defensivo colocando mucha gente en defensa para mantener su valla en cero. Mientras a la hora de atacar salía rápido de tres cuarto en adelante y acelerando en los últimos metros en ese primer tiempo, se fueron sin goles al descanso y era la hora de mover las fichas.

El segundo tiempo comenzó con el mismo dibujo del principio y la primera modificación fue el ingreso de Diego Riolfo por el "pibe" Lencinas y el mensaje fue contundente, mantener la posesión del balón y pateó el tablero, del 4-2-3-1 pasó al 4-4-1-1. Riolfo buscó siempre asociarse con Pol Fernández en la creación y los últimos cambios fueron: Agustín Verdugo por Andrada con esta variante, Elías se ubicó de cinco tapón y arriba Lucas Aguero por Ramis.

En fín, el rendimiento del Tomba quedó en pendiente y no brilló como los anteriores encuentros. Pero la aparición del Ángel alcanzó para quedarse con los tres puntos importantes y estar en puestos de clasificación a la próxima Libertadores, ¿el objetivo?. A un paso, ahora se le viene una sequía para observar a ver a que apunta el elenco mendocino, primero contra Estudiantes -el domingo 18 de marzo a las 15.30- en La Plata por la fecha 20, después la siguiente con Colón -el 2 de abril a las 21.30 en Mendoza y visita a San Lorenzo -el domingo 8 de abril a las 11 de la mañana-, todos rivales directos para clasificarse a una copa entre Libertadores o Sudamericana del próximo año.