Y al final lo noqueó

River venció por 1 a 0 a Patronato con gol de Balboa en contra. El equipo de Gallardo sumó de a tres y no ganaba desde la fecha 14 contra Olimpo y justo a días de medirse con el Xeneize por la Supercopa.

Y al final lo noqueó
Balboa protagonista el balón ante la marca de Maidana, el delantero del Patrón fue protagonista en la última jugada.

La noche en el Grella comenzó con River presionando a Patronato en todos los sectores y metiendo intensidad en los primeros minutos, en la previa Marcelo Gallardo sorprendió con el dibujo táctico dispuso del 4-2-3-1 y dejó atrás el 4-4-2 utilizado en la últimas fechas. Mientras el dueño de casa tenía el número telefónico 4-4-2, el primer aviso fue de Juan Fernando Quintero, el volante "colombiano" ejecutó un tiro libre y bien ubicado Sebastián Bértoli la mandó al saque de esquina al minuto de juego.

A los 22´Sebastián Ribas y Adrián Balboa le ganaron arriba a Javier Pinola y el último disparó desviado al arco defendido por Franco Armani en el primer susto para el equipo de Núñez. El eje en la creación para los dirigidos por Gallardo era Quintero y empezó a asistir a sus compañeros o siempre se mostraba para recibir a un toque, el ex Porto empezaba a mostrar toda su calidad y era un dolor de cabeza para el dueño de casa.

No habían ocasiones y a los 44´ Rodrigo Mora vio adelantado a Bértoli, el capitán del Patrón la envió al saque de esquina nuevamente, en una buena llegada clara. Y así se fue el primer tiempo parejo y empezó mejor la visita con el correr de los minutos, los locales lo emparejaron y ambos escuadras tuvieron sus chances.

El segundo tiempo comenzó mejor el elenco de Juan Pablo Pumpido y a los diez minutos un atajadón de Armani ante un potente disparo de Balboa para mantener su valla en cero. A los 37´Rafael Santos Borré encarando para el área local y otra buena intervención del capitán de Patronato a esa altura figura de la noche, por el lado del elenco "entrerriano" tuvo un disparo de media distancia por medio de Gastón Gil Romero y otra buena intervención del arquero Millonario para mantener el empate parcial.

Y en la última jugada un saque de esquina ejecutado por Mora encontró a "Rocky" Balboa y en su propio meta marcó el uno a cero final. En fín, Andrés Merlos el árbitro del espectáculo cerró y fue un triunfo clave pensando en el próximo miércoles por la Supercopa frente a Boca.

SÍNTESIS

Patronato: Sebastián Bértoli (C); Agustín Sandona, Renzo Vera, Walter Andrade, Bruno Urribarri; Martín Riveros, Gastón Gil Romero, Abel Peralta, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido

No ingresaron: Federico Costa, Julián Marchioni, Maximiliano Núñez y Matías Quiroga

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Javier Pinola, Jonathan Maidana (C), Milton Casco; Carlos Auzqui, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

No ingresaron: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel y Ariel Rojas

Gol: 45´ST Adrián Balboa(R) -en contra-

Cambios: 2´ST Damián Lemos por Abel Peralta (P), 11´ST Gonzalo Martínez por Carlos Auzqui (R), 12´ST Luca Sosa por Renzo Vera (P), 16´ST Ignacio Fernández por Enzo Pérez (R), 21´ST Ignacio Scocco por Juan Fernando Quintero (R) y 44´ST Agustín Guiffrey por Matías Garrido (P)

Amonestados: 36´PT Enzo Pérez (R),41´PT Milton Casco (R) y 16´ST Bruno Zuculini (R)

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná -local Patronato-