Y al final lo noqueó
Balboa protagonista el balón ante la marca de Maidana, el delantero del Patrón fue protagonista en la última jugada.

Y al final lo noqueó

River venció por 1 a 0 a Patronato con gol de Balboa en contra. El equipo de Gallardo sumó de a tres y no ganaba desde la fecha 14 contra Olimpo y justo a días de medirse con el Xeneize por la Supercopa.

nico-castillo
Nico Castillo

La noche en el Grella comenzó con River presionando a Patronato en todos los sectores y metiendo intensidad en los primeros minutos, en la previa Marcelo Gallardo sorprendió con el dibujo táctico dispuso del 4-2-3-1 y dejó atrás el 4-4-2 utilizado en la últimas fechas. Mientras el dueño de casa tenía el número telefónico 4-4-2, el primer aviso fue de Juan Fernando Quintero, el volante "colombiano" ejecutó un tiro libre y bien ubicado Sebastián Bértoli la mandó al saque de esquina al minuto de juego.

A los 22´Sebastián Ribas y Adrián Balboa le ganaron arriba a Javier Pinola y el último disparó desviado al arco defendido por Franco Armani en el primer susto para el equipo de Núñez. El eje en la creación para los dirigidos por Gallardo era Quintero y empezó a asistir a sus compañeros o siempre se mostraba para recibir a un toque, el ex Porto empezaba a mostrar toda su calidad y era un dolor de cabeza para el dueño de casa.

No habían ocasiones y a los 44´ Rodrigo Mora vio adelantado a Bértoli, el capitán del Patrón la envió al saque de esquina nuevamente, en una buena llegada clara. Y así se fue el primer tiempo parejo y empezó mejor la visita con el correr de los minutos, los locales lo emparejaron y ambos escuadras tuvieron sus chances.

El segundo tiempo comenzó mejor el elenco de Juan Pablo Pumpido y a los diez minutos un atajadón de Armani ante un potente disparo de Balboa para mantener su valla en cero. A los 37´Rafael Santos Borré encarando para el área local y otra buena intervención del capitán de Patronato a esa altura figura de la noche, por el lado del elenco "entrerriano" tuvo un disparo de media distancia por medio de Gastón Gil Romero y otra buena intervención del arquero Millonario para mantener el empate parcial.

Y en la última jugada un saque de esquina ejecutado por Mora encontró a "Rocky" Balboa y en su propio meta marcó el uno a cero final. En fín, Andrés Merlos el árbitro del espectáculo cerró y fue un triunfo clave pensando en el próximo miércoles por la Supercopa frente a Boca.

SÍNTESIS

Patronato: Sebastián Bértoli (C); Agustín Sandona, Renzo Vera, Walter Andrade, Bruno Urribarri; Martín Riveros, Gastón Gil Romero, Abel Peralta, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido

No ingresaron: Federico Costa, Julián Marchioni, Maximiliano Núñez y Matías Quiroga

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Javier Pinola, Jonathan Maidana (C), Milton Casco; Carlos Auzqui, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

No ingresaron: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel y Ariel Rojas

Gol: 45´ST Adrián Balboa(R) -en contra-

Cambios: 2´ST Damián Lemos por Abel Peralta (P), 11´ST Gonzalo Martínez por Carlos Auzqui (R), 12´ST Luca Sosa por Renzo Vera (P), 16´ST Ignacio Fernández por Enzo Pérez (R), 21´ST Ignacio Scocco por Juan Fernando Quintero (R) y 44´ST Agustín Guiffrey por Matías Garrido (P)

Amonestados: 36´PT Enzo Pérez (R),41´PT Milton Casco (R) y 16´ST Bruno Zuculini (R)

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná -local Patronato-

VAVEL Logo