Tigre tenía todo para traerse algo de La Bombonera. En el momento menos pensado, logró empatarlo y sólo tenía que aguantar. Sin embargo, la jerarquía del punterísimo Boca, con más ímpetu que fútbol, se llevó los tres puntos y se encamina al título.

El Matador disputó un primer tiempo bastante parejo ante el puntero, sabiendo que tenía más que ganar para perder pero con un mismo objetivo: cuidarse en defensa y tratar de neutralizar a Carlos Tevez, Cristian Pavón, Edwin Cardona, más las subidas de los laterales Frank Fabra y Leonardo Jara, cosa que pudo lograr en los primeros 45´, con grandes intervenciones de Julio Chiarini. Boca sólo apretó en los primeros 15 minutos, luego el partido entró en un terreno parejo, donde Tigre pudo arrimarse al área rival, con remates de Diego Morales y Matías Pérez García.

Ya en segundo tiempo, el Matador perdió lucidez, pero siguiendo con el mismo objetivo. Hasta que a los 28 minutos, German Delfino cobro un penal muy dudoso donde Matías Pérez Acuña claramente le hace falta a Pavón, pero la pregunta ¿fue adentro? La imagen que dio TNT Sports figura que no. Poco le importó al colombiano Cardona, que con sutileza, abrió la cuenta desde los 12 pasos, venciendo a Chiarini.

El Lobo Ledesma, buscando llegar al gol, puso en cancha a Fede González y Carlos Luna. Parecía que el dueño de casa, vestido todo de amarillo, iba a liquidarlo, ya que estuvo cerca Nahitán Nández, con un disparo que dio en el travesaño. No obstante, el grito matador llegó a los 89´ de la mano de Matías Pérez Acuña, que apareció de sorpresa en el área y fusiló con un potente derechazo a Rossi, luego de un centro del Chino Luna. Luego Delfino dio 5 minutos de adicional, donde Boca marcó a los 4:40 con gol de Jara, en el área chica, para cerrar el partido. Cristian Ledesma destacó "las ganas que le puso su equipo" donde por algunas equivocaciones (como la pelota perdida de Lucas Menossi en ataque, que derivó en el gol de Jara) no se pudo llevar el punto.

Con esta derrota agónica, Tigre puso fin a su invicto de cinco juegos y sigue en la Superliga con 15 unidades. Lo positivo del fin de semana fue que perdió Patronato, pensando en los promedios, y aguarda tropezones de Huracán y Vélez.

VAVEL Logo
Sobre el autor