Atlético Tucumán sigue escribiendo páginas gloriosas en sus 115 años de vida. Ahora le tocará agregar que mañana a las 19:15 recibirá a Libertad de Paraguay en lo que será el debut en esta edición de la Copa Libertadores, la segunda -y consecutiva- que disputará el Decano en su historia.

En el recuerdo quedará la histórica clasificación a la edición pasada después de llegar tarde al encuentro frente El Nacional y jugar con la camiseta argentina prestada por los chicos de la Sub 20 que estaban disputando el Sudamericano en Ecuador. Atlético Tucumán puede vanagloriarse de que no vive de recuerdos y disputará otra vez el máximo torneo continental, ahora con el objetivo de sortear la fase de grupos.

El Gigante del Norte tendrá la vuelta de Cristian Villagra al lateral derecho, por lo que Guillermo Acosta pasará a la mitad de cancha. David Barbona y Favio Álvarez serán una vez mas los socios que se encargarán de hacer jugar a un Atlético que en los últimos partidos no pudo lograr un buen rendimiento. Rodrigo Aliendro no será titular por una molestia muscular y se suma a la baja de Luis Rodríguez. Ricardo Zielinski apuesta por el doble 9 con Leandro Díaz y Javier Toledo, para contrarrestar el poderío aéreo del rival.

En frente tendrá al durísimo equipo paraguayo de Libertad. Como suele suceder con los equipos de su país, son muy fuertes en el juego aéreo (Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia y Santiago Salcedo van bien de arriba) y eso le puede traer complicaciones al Decano. Además, es un conjunto muy experimentado, con siete jugadores que superan la barrera de los 30 años. Los dirigidos por el ex arquero Aldo Bobadilla se han acostumbrado a visitar tierras argentinas en el último tiempo ya que en la pasada Copa Sudamericana pisaron suelo argentino en tres oportunidades: goleó 5-0 a Huracán, igualó 0-0 con Racing y cayó en semifinales 3-1 ante Independiente.

Con respecto al equipo que cayó 3-1 ante Palmeiras el año pasado, en lo que fue la última participación de Atlético en la Libertadores, solo repiten Barbona y Álvarez, lo que muestra el gran recambio que sufrió el equipo. El Decano buscará que el martes 13 sea su día de suerte. Tiene la posibilidad de hacerse fuerte en casa para obtener 3 puntos que le de un envión anímico para poder rescatar puntos de visitante frente al propio Libertad, The Strongest o Peñarol, los otros rivales del Grupo 3.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Batalla; Villagra, Garcia, Lamas, Risso Patrón; Acosta, Freitas, Alvarez, Barbona; Díaz y Toledo.

Libertad: Muñoz; Cardozo, Alcaraz, Paulo Da Silva, Candia; Bareiro, Aquino, Riveros, Santacruz; Franco y Salcedo.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: Monumental José Fierro

Hora: 19:15