Con la victoria del sábado frente a Tigre, el Mellizo Barros Schelotto ha dado un paso de gigante para escribir su nombre con letras doradas en los libros de historia de Boca Juniors. El Mellizo se aseguró quebrar un récord de Carlos Bianchi que estaba vigente desde hacía 19 años: Boca superará las 39 fechas consecutivas como puntero de la liga argentina. 


El Virrey estuvo 39 fechas como puntero del torneo local. Los de Guillermo, con el triunfo ante Tigre, alcanzarán y hasta podrían superar la marca. 


Boca Juniors ganó de punta a punta el Apertura 98 y el Clausura 99. Estuvo 40 partidos invicto de manera consecutiva, pero sobre todo estuvo puntero en el cien por ciento de los dos torneos cortos que conquistó, es decir, 38 fechas. En la siguiente, la del Apertura 99, el Xeneize ganó la primera fecha, pero empató la segunda, mientras que River y San Lorenzo ganaron sus dos partidos, por lo que terminó en 39 encuentros como primero de la tabla. 

Con Talleres a 8 puntos, el elenco de la ribera seguirá como líder, como mínimo, dos encuentros más lo que le hará llegar a 39 jornadas liderando el fútbol argentino e igualar el récord que poseía actualmente Carlos Bianchi. El Virrey logró ese registro en la temporada 1998/99 con 27 victorias, 11 empates y una sola derrota. El azul-amarela alcanzó la cima de la Superliga hace 37 fechas tras el triunfo por 4-2 sobre River, en el Monumental. Y no la soltó más. Se consagró campeón y empezó encumbrado el actual torneo. Ahora parece encaminado rumbo al bicampeonato y encima con un récord en el bolsillo. 

El testimonio del DT

Guillermo quiso quitarle hierro al asunto en conferencia de prensa. "No sé bien, es lo que leí. Ni sabía hasta hace dos semanas de llegar a ese récord. Tampoco es algo que me jacto, solamente se vería reflejado con más títulos", atestiguó el DT. 

VAVEL Logo