Mendoza le sienta bien
El Muñeco y la gente de River en el Malvinas Argentinas. FOTO: WEB.

Mendoza le sienta bien

El próximo miércoles, River y Boca se encuentran en una encucijada que quedará para la historia. En VAVEL.COM, recordamos los partidos de River, bajo el mando de Gallardo, en la provincia cuyana. Allí, consiguió su última Copa Argentina.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Hoy comienza una semana muy especial para el fútbol argentino. Es que el próximo miércoles se enfrentan River y Boca, por la final de la Supercopa, en Mendoza. Es por eso, que pasamos a recordar el historial de partidos del Millonario en dicha provincia bajo la conducción de Gallardo. Si bien sufrió una dura goleada, también consiguió un Bicampeonato.

Un River que se extraña

La primera vez que al actual entrenador de La Banda le tocó ir a Mendoza fue para jugar ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas. En aquel encuentro, River vapuleó al Tomba 4-0. Ese día los goles los convirtieron: Carlos Sánchez, tras una completísima jugada colectiva apenas comenzado el primer tiempo; un doblete de Teo Gutiérrez y uno de Mora. 

Semanas después, River volvió a Cuyo para chocarse otra vez con el Bodeguero, esta vez por Copa Sudamericana. El Millonario, ya era un equipo consolidado, que peleaba la Copa y mantenía un juego muy llamativo, que hoy extraña y mucho. Ganó 1-0 con gol de Germán Pezzella en un final agónico. Luego pasó de fase y terminó siendo campeón de esa edición de Sudamericana.

Solamente Torneos de Verano

Luego de tener un 2014 excelente; con Torneos, Copas y Superclásicos ganados, le tocó, a Gallardo y compañía, verle la otra cara a la moneda. Con una goleada fatídica, cayó 5-0 con su eterno rival en Mendoza. Y en el registro del historial, es la última vez que River perdió en dicha provincia. Fue en el verano del 2015.

Un año más tarde, podría tomarse revancha y le ganaría a los Xeneizes por 1-0 con un gol de Rodrigo Mora desde el punto penal. Dicho partido fue el último por el cual River y Boca se midieron en Mendoza.

Exactamente un año después, la delegación rojiblanca viajaría hacia el oeste argentino para verle la cara a Independiente Rivadavia. El encuentro finalizó 1-1 bajo una inmensa lluvia que cayó aquella noche y se definió en los penales. River ganó mediante esa vía.

Otra victoria ante el Tomba

Al entrenador de River, jugar ante Godoy Cruz de visitante parece que no le sienta nada mal. Esta vez, por el torneo 2017, ganaría por 2-1 con goles de Alario y Mora. Mientras que para el local convertiría aquel día, Javier Correa, gracias a un error de Augusto Batalla. 

Finalista y Bicampeón de la Copa Argentina

A finales del año 2017, el equipo millonario se mediría ante el Deportivo Morón por las Semifinales de la Copa Argentina, en Mendoza. Aquel partido terminó 3-0 con goles de Nacho Fernández, que convirtió en posición adelantada; Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. 

Así, River tras los baldazos de agua fría que recibió ante Lanús por Libertadores y Boca en el Torneo, recuperaba un poco de memoria y se metía en una nueva final que, por supuesto, se jugaría en la misma sede.

Fue contra Atlético Tucumán. En la previa se denotaba el nerviosismo de ambos, pero los de Gallardo pudieron sacarse la mufa ante un Malvinas repleto (foto principal). En el primer tiempo, Ignacio Scocco logró meter un cabezazo para el 1-0. Un minuto más tarde logró empatar gracias a "La Pulga" Rodríguez. Y ya en el segundo tiempo, Ignacio Fernández quedó al borde del área y con su pierna izquierda convirtió un golazo que determinó que River sea campeón de la Copa Argentina por segunda vez consecutiva.

Haciendo cuentas, Gallardo fue ocho veces a Mendoza, de las cuales ganó siete y perdió solamente una. Ante Boca, el próximo miércoles por la Super Copa, será la novena vez para el Muñe.

 

 

VAVEL Logo