Falta sólo un día para la gran final superclásica, que tiene en en juego a la Supercopa Argentina y que uno de los dos levantará por primera vez. Tanto Gallardo como Guillermo cuentan con un as en el arco, del cual necesitarán en un partido a todo o nada en 90 minutos y, en caso de igualdad, definición desde los 12 pasos.

Franco Armani

El campeón de América con Atlético Nacional en 2016, siendo figura e ídolo, luego de una novela interminable, pudo finalmente arribar a La Banda éste año y fue para adueñarse del arco, que tuvo en 2017 repartido entre Augusto Batalla, Germán Lux y Enrique Bologna, pero ninguno mostrando la seguridad y confianza necesarias para un puesto tan sensible. Así que Armani, a sus 31 años, llegó para ser titular, demostrándolo partido a partido.

Entre Superliga y Copa Libertadores, Armani lleva siete partidos jugados, con siete tantos recibidos y dos vallas invictas: en su (buen) debut ante Olimpo y en el partido pasado ante Patronato en Paraná, donde fue el más destacado, con tapadas que impidieron una nueva derrota del Millonario.

En un equipo lleno de dudas, la única certeza está en el arco: un guardameta ganador, con varios laureles en su palmarés y con la confianza necesaria para afrontar otro partido decisivo.

Agustín Rossi

El arquero de 22 años, con pasado en Chacarita y Defensa y Justicia, se consolidó en la valla del Xeneize a base de seguridad y regularidad.

Llegó al equipo de Guillermo Barros Schellotto a comienzo de 2017, a raíz de la lesión de Guillermo Sara, y se quedó con el puesto debido a las fallas constantes de Axel Werner. Atajó en la segunda mitad del Torneo de la Independencia 2016/17, consiguiendo el título como titular, como actualmente lo hace en la Superliga, con Boca encaminado al bicampeonato.

Lleva 37 encuentros oficiales defendiendo el arco boquense, con sólo 23 tantos recibidos. En materia a Superclásicos, éste será el tercero oficial para Rossi, con una de cal y una de arena: fue derrotado en el 1-3 de mayo de 2017 en La Bombonera, pero se redimió en la visita a River en el Monumental en la Superliga en noviembre pasado, con la victoria xeneize por 2-1.