El gran momento se acerca. Probablemente será el partido más importante del fútbol argentino en décadas, ya que los dos gigantes del país se enfrentan para definir una copa nacional a partido único. River Plate y Boca Juniors jugarán por la Supercopa Argentina, a partir de las 21:10 hs, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será arbitrado por Patricio Loustau y televisado en vivo por las señales televisivas de cable Fox Sports Premium y TNT Sports, para las cuáles los televidentes deben abonar a su respectivo cableoperador $300 de antemano para tener el servicio de estos dos canales durante un mes.

El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganar en la Superliga Argentina ante Patronato, como visitante, con un gol sobre la hora, pero con un nivel futbolístico debajo de las pretensiones que el hincha de River desea. Más allá de que en lo que va del año 2018 el Millonario no logró hilbanar un buen funcionamiento colectivo, el plantel sabe que este choque ante el Xeneize es clave para remontar en ese aspecto, con el envión anímico que puede generar el hecho de ganar este trascendental Superclásico.

Para esto, el Muñeco Gallardo guardó algunos titulares en el último partido ante Patronato. En este sentido, los que volverían al equipo inicial son los defensores Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; además de los mediocampistas Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Por ende, los futbolistas que saldrían a la cancha para enfrentar a Boca serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por su parte, el Xeneize es entrenado por Guillermo Barros Schellotto y también viene de ganar en la Superliga sobre la hora (superó por 2-1 a Tigre como local), aunque es el cómodo líder de ese certamen. La formación que pondría el Mellizo para jugar ante el Millonario estaría conformada por: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tévez.

Habrá un amplio operativo de seguridad:

En el Malvinas Argentinas habrá un fuerte blindaje de seguridad de cara al Superclásico, que tendrá a 40.000 espectadores en el estadio. Hay que destacar que el operativo comenzó el martes y se extenderá hasta las 22 del jueves. Para este trascendental partido habrá una custodia de 1.500 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad: serán 1.000 policías mendocinos, 350 guardias de seguridad privada, 100 gendarmes y 80 agentes de la Policía Federal. También estarán los empleados del programa Tribuna Segura, que comanda Juan Manuel Castrilli, nada más y nada menos que el hijo del recordado árbitro Javier Castrilli.