Faltan horas para el partido que se disputará esta noche en Mendoza entre Boca Juniors y River Plate por la Supercopa Argentina. El equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere obtener un nuevo trofeo y lo que podría ser el primero de este año. Este encuentro será arbitrado por Patricio Loustau y será televisado por los canales TNT Sports y Fox Sports Premium.

Estos dos equipos se verán las caras nuevamente aunque esta es una situación diferente ya que hay un trofeo en juego. Sin embargo, esta no es la primera vez que disputan una final, la primera sucedió en el año 1976 por el Torneo Nacional. Allí, el Xeneize se coronó campeón en cancha de Racing tras haber vencido al Millonario por 1-0 con el recordado gol de Rubén ‘el Chapa’ Suñé.

El Xeneize llega a este partido con una victoria en la última fecha de la Superliga. En La Bombonera, los dirigidos por el Mellizo vencieron a Tigre por 2-1 en una definición agónica. Para el equipo azul y oro marcaron Edwin Cardona desde los doce pasos y Leonardo Jara en los últimos segundos de juego, mientras que Matías Pérez Acuña anotó para el Matador de Victoria.

Con este triunfo, el club de la ribera continúa con la diferencia de ocho puntos con respecto a sus perseguidores en el campeonato. Con respecto al equipo que estará desde la partida esta noche, el Mellizo repetirá el mismo esquema y los mismos jugadores. En comparación al último clásico que se disputó en El Monumental solamente hay un cambio: Carlos Tevez por Darío Benedetto.

De esta forma, Boca saldrá a la cancha con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tévez. Por último, hay que resaltar que en caso de igualdad en el marcador no habrá tiempo suplementario y el ganador resultará mediante la definición por penales.