Gallardo: ''Estos dos meses que jugamos mal fueron parte de la estrategia''

El técnico de River se mostró irónico ante los medios tras el triunfo de su equipo por 2-0 frente a Boca para consagrarse campeón de la Supercopa en Mendoza. Además valoró el título obtenido ante el clásico rival y elogió el nivel de Franco Armani, la figura del partido.

Gallardo: ''Estos dos meses que jugamos mal fueron parte de la estrategia''
Gallardo y un festejo esperado por todo el mundo Riverplatense (Foto: La Página Millonaria)

En el partido más importante del semestre, River sacó a relucir la estirpe que lo caracteriza para jugar finales y esta vez le ganó por 2-0 a Boca en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2017. Los goles del triunfo fueron anotados por Gonzalo Martínez de penal e Ignacio Scocco.

El técnico Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el cotejo e ironizó sobre el contexto con el que llegaba River a esta definición: "Tengo que sincerarme. En estos dos meses en los que veníamos jugando muy mal, fueron parte de la estrategia. Nosotros sabíamos como jugaba Boca y ellos no sabían como jugábamos nosotros. Esto fue una estrategia de la estrategia de estos dos meses, el jugar muy mal. Sufrimos en este tiempo pero tuvimos una alegría inmensa que nos damos los hinchas de River". 

Luego, se refirió a la gran importancia que tiene el título conseguido frente al máximo rival: "El valor que todo hincha de River le da. Yo como parte de este equipo que pasamos momentos difíciles, pero que entendíamos que este partido era un partido crucial por el valor, por lo que significa. Tenía mucha carga emocional y hay que saber jugarlos. Y el equipo sacó el partido adelante ante un equipo que viene siendo el mejor desde hace mucho tiempo".

"Tuvimos que vivir estos momentos de incertidumbre, de desconfianza y hasta falta de respeto con la que se hablaba de este equipo. Es simplemente para que sepan y entiendan que cuando este equipo tiene algo tan importante por delante, pudimos estar presentes", resaltó desafiante el Muñeco.

Para cerrar, Gallardo tuvo palabras elogiosas para con el arquero Franco Armani, la gran figura del partido: ''Armani mostró templanza, manejo de partido. Es un arquero que un equipo grande espera. Todo el resto del equipo se plantó de una manera que todo espera. Sabiendo que los partidos se juegan a poco. Se ganó de una manera muy simple pero muy inteligente".