San Lorenzo no jugará el 25 por la Copa Argentina
Foto: mundod

San Lorenzo no jugará el 25 por la Copa Argentina

La organización de Copa Argentina pensó en jugarlo en fecha FIFA, al encuentro entre San Lorenzo-Racing de Nueva Italia, pero no tuvo el OK de ambos clubes y el encuentro por 32avos de final, sigue sin fecha.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Más de 28 años debieron pasar para que Racing de Nueva Italia y San Lorenzo de Almagro vuelven a estar frente a frente. La última vez que se vieron las caras fue el 11 de febrero de 1990, pocos meses antes del descenso de la Academia al Nacional B. En esa oportunidad la Academia cayó por 1 a 0 en cancha de Ferro. El primer cruce se dio un 9 de julio de 1983. En esa ocasión ganó San Lorenzo por 3 a 2 en un emotivo cotejo llevado a cabo en el viejo Chateau Carreras. En octubre del año siguiente, y en ese mismo escenario, se dio la primera victoria de Racing: fue por 2 a 0. 

Ahora Racing de Nueva Italia tendrá un partido histórico ante San Lorenzo por Copa Argentina, debido a que en esta ocasión ambos elencos se encuentran en distintas categorías. Por eso, la Academia quiere estar a tono con la ocasión. El DT Francisco Silva declaró a los medios que la Copa Argentina hizo el pedido para que el encuentro se disputara el domingo 25 de marzo, en medio de la fecha FIFA. Es más, la Academia viviría su acto eleccionario, ese día. 

Desde Nueva Italia respondieron de manera negativa ante el pedido, ya que necesitan más tiempo para ponerse a tono en lo futbolístico. San Lorenzo, estaba de acuerdo en un principio, pero luego, también pidió más tiempo. Ahora será la organización de la Copa Argentina, junto a AFA, la que determinará no sólo la fecha, sino la sede en la que se disputará el encuentro por los 32avos de final. 

VAVEL Logo