El Xeneize no peligra en el torneo local, donde lleva una ventaja de ocho puntos ante el segundo, pero la derrota contra su rival de toda la vida genera preocupación en el mundo Boca y en lo que se viene. La primera prueba será en Tucumán y hay que ver cómo responde el equipo, que no juega bien pero siempre es más que sus rivales, luego del partido inolvidable del miércoles.

Carlos Tevez, que era duda para este partido por problemas físicos, será titular. El “Apache”, que hasta ahora no mostró su mejor versión, disparó contra sus compañeros en vez de hacer autocrítica y en este encuentro deberá demostrar si está vigente o si es un problema para el esquema de Guillermo Barros Schelotto.

Frank Fabra llegó a la quinta amarilla en el partido contra Argentinos Juniors y será reemplazado por Emmanuel Más. Mientras que Edwin Cardona, que no juega por la misma razón, le genera un problema al “Mellizo” que deberá definir si apuesta por Emanuel Reynoso, Gonzalo Maroni o retrasar a Tevez para utilizar a Ramón Ábila, que tan solo disputó 124 minutos, como centro delantero.

Los números no son tan favorables para Boca, que no gana en Tucumán desde 1976. Disputó 13 partidos (ganó 5, perdió 6 y empató los dos restantes). El último encuentro que desarrolló en el Jardín de la República fue el emparejamiento 2-2, con un doblete de Cristian Pavón, en el Torneo de Primera División 2016/17.

Lista de concentrados:

Posible 11: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso, Gonzalo Maroni o Ramón Ábila.

Estadio: Monumental José Fierro

Arbitro: Darío Herrera

Televisación: TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor