La tarde en La Plata comenzó con el dominio de balón de Godoy Cruz y tirando pelotazos cruzados a Ángel González o Santiago García para aguantar ante la dura marca de Leandro Desábato y Jonathan Schunke. El primer golpe lo dio la visita a los tres minutos de haber comenzado el partido, luego de una infracción a Victorio Ramis, Héctor Paletta -árbitro de la jornada-, señaló tiro libre y el encargado de la ejecución fue Pol Fernández, quien remató al arco y en complicidad con Mariano Andújar marcó el uno a cero parcial.

En los planes de nadie estaba esa conquista en el amanecer y Estudiantes fue a buscar el empate con su manija en la creación de Gastón Giménez y buscando asociarse con Fernando Zuqui o Lucas Rodríguez para llegar con peligro al arco defendido por Leonardo Burián. En esa etapa inicial el equipo comandado por Lucas Bernardi no encontraba los caminos y salvó algunas pifias de Diego Viera y Tomás Cardona no podía lastimar a los mendocinos.

Y así se fue el primer tiempo con la ventaja parcial para los dirigidos por Diego Dabove, donde tuvo una clara y le sacó el mayor jugo posible para pasarle la presión al dueño de casa. En el complemento comenzó con el Pincha yendo a buscar el empate y Bernardi dispuso el ingreso de Mariano Pavone para tener una referencia en el área con más peso.

Burián era un espectador de lujo y en la media hora, en la única que lo llamaron a intervenir le impidió el empate a Pavone. Pero nada más del "Pincharrata" en el ataque y estaba nublado en la ofensiva, por el lado del Tomba era todo arriba para el aguante de García y no mucho.

Dabove se conformó con el uno a cero y cambió el dibujo táctico del 4-1-4-1 al 5-3-2 para mantener el triunfo parcial. Se fue el encuentro donde antes de empezar la tarde Godoy Cruz estaba fuera de puestos de Libertadores y ahora con esta victoria vuelve a esa ubicación.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato (C), Jonathan Schunke, Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Gastón Giménez; Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Juan Ferney Otero. DT: Lucas Bernardi

No ingresaron: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Juan Bautista Cascini y Pablo Lugüercio.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Walter Serrano, Ángel González, Jalil Elias, Pol FernándeZ; Victorio Ramis y Santiago García (C). DT: Diego Dabove

No ingresaron: Juan Cruz Bolado, Agustin Manzur, Diego Riolfo y Leandro Lencinas.

Gol:  4´PT Guillermo "Pol" Fernández (GC)

Cambios: 7´ST Carlo Lattanzio por Fernando Zuqui (E), 13´ST Mariano Pavone por Lucas Melano (E), 21´Javier Báez por Victorio Ramis (GC), 25´ST Sebastián Dubarbier por Iván Gómez (E), 35´ST Brian Alferez por Ángel González (GC) y 41´ST Lucas Agüero por Santiago García (GC)

Amonestados: 28´PT Ángel González (GC), 9´ST Pol Fernández (GC), 28´ST Tomás Cardona (GC), 33´ST Fabrizio Angileri (GC) y 40´ST Brian Alferez (GC)

Árbitro: Héctor Paletta 

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata