Se viene la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Futbol y el Patrón visitará a la Academia en lo que promete ser un emocionante encuentro.

Por el lado de la visita tenemos a un Patronato que viene de perder en condición de local frente a uno de las peores versiones de River, Juan Pablo Pumpido deberá aceitar a sus jugadores para que puedan luchar por ingresar por primera vez en toda su historia a una copa internacional. Recordemos que el Rojinegro se encuentra en la décima séptima posición del torneo y está a tan solo seis unidades del último clasificado a la Conmebol Sudamericana.

Para este partido necesitará algo más que la potencia goleadora de Sebastián Ribas y la gambeta de Adrián Balboa ya que enfrente se encuentra Racing de Avellaneda que no solo no querrá perder puntos sino que también está en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores. La Academia se encuentra séptimo y solo está a un punto del último clasificado al máximo certamen continental sudamericano.

Por el lado de Racing tenemos al citado por Jorge Sampaoli al seleccionado argentino, Lautaro Martínez, que es el goleador del equipo con nueve tantos.

Patronato no tiene nada que envidiarle a los de celeste y blanco ya que cuenta con el máximo goleador del torneo, Sebastián Ribas, quien tiene once tantos en su cuenta personal.

El Rojinegro tiene una marca de cero goles, ya que cuenta con la misma cantidad de tantos anotados a favor y en contra, veinte goles. Los de Avellaneda tienen una diferencia de nueve tantos, con una marca de treinta goles convertidos y veintiuno en contra.

El último partido jugado entre ambos fue victoria para Racing y correspondió a la fecha número cinco del torneo 2016/2017, también se jugó en Avellaneda, los goles fueron anotados por Lisandro López y Santiago Rosales.

El árbitro del encuentro será Ariel Penel.

Probables formaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Neri Domínguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez, Lisandro López.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandoná, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, Adrián Balboa; Sebastián Ribas.

VAVEL Logo
Sobre el autor