Luego de que River Plate haya conseguido ganar una final histórica ante Boca Juniors, este domingo tendrá un bravo compromiso por la 20°ma fecha de la Superiga Argentina ante Belgrano. El partido se jugará a partir de las 20 hs, en el Estadio Monumental, será arbitrado por Diego Abal, e ira televisado en vivo por la señal de cable Fox Sports Premium.

La Banda deberá dejar de lado un poco la resaca por el festejo y enfocarse en obtener su segunda victoria consecutiva en el torneo local, para no quedar tan reelegado en la tabla de posiciones, ya que marcha en el puesto 19, con 23 unidades, y de este modo se encuentra a siete puntos de clasificar a la Copa Sudamericana 2019 y a 11 de pasar a la Copa Libertadores de 2019.

En este sentido, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, cambiaría a algunos futbolistas que jugaron el pasado miércoles la Supercopa Argentina ante el Xeneize. El jugador que no va a estar disponible ante el Pirata es Gonzalo Montiel, por que padece una distensión muscular. En su lugar ingresaría el uruguayo Camilo Mayada. En la defensa es posible que Jonatan Maidana no juegue de titular y lo reemplaze Lucas Martínez Quarta. Además, Milton Casco está suspendido (5 amarillas). En el mediocampo, Enzo Pérez es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes e ingrese el colombiano Juan Fernando Quintero, y en la delantera es probable que Ignacio Scocco entre en lugar del uruguayo Rodrigo Mora. Estos últimos tres cambios serían para darles descanso a esos futbolistas que hicieron mucho desgaste físico ante Boca.

En pos de esto, el equipo que el Muñeco Gallardo pondría a los siguientes jugadores para enfrentar a Belgrano, estaría conformado por: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Por otra parte, el  cordobés, dirigidos tácticamente por Pablo Lavallén saldría a la cancha con los siguientes futbolistas: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Fabricio Brener, Jorge Ortiz, Santiago Martínez, Joel Amoroso; Epifanio García y Matías Suárez.

Habrá una fiesta Monumental por la Supercopa:

A partir de las 19 hs, los jugadores de River saldrán a la cancha a exhibir a los hinchas el trofeo de la Supercopa Argentina. Luego se proyectarán videos alusivos al triunfo superclásico en las pantallas del estadio.

En este sentido, la Subcomisión del Hincha de River prepararon un cotillón especial para darle color a las tribunas del Monumental, con la ayuda de la afición del Millonario. En este están contemplados un show de fuegos artificiales y también se desplegarán tiras plásticas de color en las gradas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.