El DT de la entidad parananense reconoció la supremacía del rival y resaltó que los siete partidos restantes en la Superliga son finales. 

“Fuimos superados por un gran equipo, en todo sentido, más que nada en el primer tiempo, Racing tuvo muy buen partido y no lo pudimos controlar. Nos ganó bien, es el mejor equipo del 2018, tiene a los jugadores del momento, nos encontramos con un equipo que de pelota parada trabaja bien”, dijo Pumpido.

“Después de un 5-0 uno no se va contento. Con River, si bien el resultado fue malo, el rendimiento fue bueno. Hoy la actitud estuvo pero fuimos superados, no lo fuimos con River".

 "Racing jugó bien, tuvo un buen partido y nosotros no”

 

Si bien en la cuenta como dt reconoció no haber sufrido nunca una derrota de tal magnitud, supo mantener la idea y la tranquilidad para lo que venga: “Hay que tomarlo como aprendizaje, después del parate tendremos siete finales para quedarnos en Primera. Estas dos semanas sirven según como se viene, si hubiéramos empatado o ganado no vendrían tan bien; en este momento es bueno porque tenemos varios lesionados para recuperar es duro por lo abultado de la derrota pero cuando el rival juega tan bien y gana así es menos doloroso que cuando te roban un partido como el de River”.

“Ahora empezamos a jugar partidos que definen cosas para nosotros y para los otros”.

 

La semana con mas dudas para el dt fue la pasada, ya que tras varias lesiones decidió y fue obligado a cambiar de nombres y esquema: “La idea era controlar las bandas, igual antes del segundo gol ya estábamos 4-4-2, los puse mano a mano a Balboa y Ribas con los centrales. Y el segundo gol nos desacomodó, no pudimos aprovechar para descontar y el segundo tiempo se hizo cuesta arriba, Racing manejó el partido con el resultado”, así lo terminó definiendo el dt de Patronato a un encuentro para el olvido.

VAVEL Logo
Sobre el autor