Desde el arranque el rojinegro se vio superado por el local, el poderío ofensivo de la Academia fue el principal condimento para manejar el encuentro de principio a fin.

Racing propuso un fútbol vertiginoso, con presión siempre en campo rival, con mucha gente. Sus armas fueron los laterales lanzados, un certero armador de juego como lo es Neri Cardozo y una ya reconocida y respetada delantera cambiante para complicar a los defensores rojinegros.

La ventaja llega desde la pelota parada -algo que en la era Coudet, son sus especialidades- a los 25 del primer tiempo tras una segunda jugada Ricardo Centurión enganchó en el área lanzando un centro que Sigali de cabeza conecta y sorprende al arquero y capitán, Sebastian Bertoli, para poner el parcial 1-0.

No fue mucho lo que se demoró para ampliar el marcador e increiblemente de la misma forma tras un tiro libre de Neri Cardozo, preciso a la cabeza del central Donatti para que nuevamente marque el 2-0. De esta forma el local dejó respirar un poco al patrón que la única posibilidad de gol la tuvo en los pies de Adrián Balboa quien como el pasado partido ante River estuvo impreciso a la hora de definir, en un mano a mano ante Musso, Rocky desperdició lo que pudo ser el descuento. 

Poco quedaba para culminar la primer parte del partido en el Cilindro de Avellaneda, Racing armó una replica que Lisandro Lopez cambió por gol y mandó al descanso con un tanteador 3 a 0 a favor. 

Increiblemente se percibía ya la entrega del patrón ante una goleada parcial por uno de los mejores equipos del 2018, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido no pudieron nunca reaccionar ante una Academia decidida y firme. El planteo del dt de Patronato no le duró mucho en el campo de juego, si bien los cambios obligados para este partido complicaron en el esquema y el juego que venia realizando el equipo de Paraná, no es justificación alguna para lo poco que pudo realizar en la mañana del pasado domingo. 

Sin reacción a recuperarse y buscar el descuento, llevó al equipo local manejar más apaciguadamente el encuentro, sin dejar de atacar el arco de Bértoli. En el último cuarto de hora fue el momento de rematar el tanteador con una goleada. Matias Zaracho le cedió a Donatti el 4-0 -el segundo en su cuenta personal- en el área chica después de una buena habilitación del 'Pulpo' González. Solo faltaba el gol del hombre del momento, quien había intentado en más de una ocasión. Tras una contra Lautaro Martínez superó a Walter Andrade y definió con categoría ante la salida de Bertoli para lograr asi sellar el 5-0 final. 

- Síntesis -

Racing 5-0 Patronato

Goles:
25’PT: Leonardo Sigali.
28’PT: Alejandro Donatti.
44’PT: Lisandro López,
28’ST: Alejandro Donatti.
44’ST: Lautaro Martínez.

Formaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego González; Ricardo Centurión, Lisandro López y Lautaro Martínez.
DT: Eduardo Coudet.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, Adrián Balboa; Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes:
Racing: Javier García, Miguel Barbieri, Augusto Solari, Martín Ojeda, Federico Zaracho, Pablo Cuadra y Enrique Triverio.

Patronato: Federico Costa, Rodrigo Arciero, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Agustín Guiffrey y Matías Quiroga.

Amonestados:
27’PT: Gastón Gil Romero (PAT).
41’PT: Bruno Urribarri (PAT).

Cambios 
19’ST: Ingresó Matías Quiroga por Adrián Balboa (PAT).
21’ST: Ingresó Federico Zaracho por Ricardo Centurión (RAC).
24’ST: Ingresó Agustín Guiffrey por Maximiliano Núñez (PAT).
29’ST: Ingresó Martín Ojeda por Neri Cardozo (RAC).
35’ST: Ingresó Damián Lemos por Gastón Gil Romero (PAT).
40’ST: Ingresó Pablo Cuadra por Lisandro López (RAC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Presidente Perón