Tigre vs Independiente: chance ideal para recuperarse
El Chino Luna volverá a ser titular. A Independiente le anotó en el último encuentro entre ambos (Foto: 24 Norte).

Tigre vs Independiente: chance ideal para recuperarse

El Matador recibirá smeste lunes desde las 21.15 a Independiente, por la 20° fecha de la Superliga Argentina. Tigre necesita volver al triunfo (lleva cuatro sin ganar) para engrosar el promedio, y el Rojo quiere prenderse arriba.

diznico01
Nicolás Diz

La jornada 20 de la Superliga cerrará su telón este lunes desde las 21.15, en el estadio José Dellagiovanna, cuando Tigre sea el anfitrión ante Independiente, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium.

El Matador viene de una dura derrota, ante Boca Juniors en La Bombonera, por 2-1, perdiendo en la última acción del partido. El cuadro de zona norte suma 15 puntos en la Superliga (24°) y necesita cortar esa seguidilla de cuatro cotejos sin ganar, pensando en la permanencia. Además, si Tigre logra sumar de a tres esta noche, superará en los promedios a Patronato y Vélez (que ya jugaron esta fecha) y se hará inalcanzable para Arsenal. Un estímulo más que suficiente para dar el zarpazo.

Para este cotejo, buscando mayor volumen ofensivo, Cristian Ledesma cambiará a la delantera: ingresarán Federico González y Carlos Luna, en lugar de Lucas Janson y Denis Stracqualursi (que era titular, y sigue sin goles en el torneo). Además, en el mediocampo, regresará Sebastián Prediger (que ya purgó su fecha de suspensión) en reemplazo de Agustín Cardozo.

Independiente vive un presente radical. Está en franca levantada en la Superliga, en el 6° lugar, sumando 35 puntos: viene de vencer por 2-1 a Argentinos Juniors en el Libertadores de América, con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. El Rojo debe jugar todavía un partido postergado (ante San Lorenzo) y si gana estos dos encuentros, quedaría a seis unidades del líder Boca, a quien aún debe enfrentar. Asimismo, está disputando la Copa Libertadores y llega de vencer 1-0 a Millonarios de Colombia, en la 2° jornada de la fase de grupos.

Ariel Holan no podrá contar con tres futbolistas convocados para la próxima jornada FIFA: el arquero Martín Campaña (Uruguay), el lateral Fabricio Bustos y el volante Maxi Meza (éstos dos últimos, a la Selección Argentina). Por ellos ingresarán Damián Albil, Emmanuel Brítez y Fernando Gaibor respectivamente. Además, Jonathan Menéndez reemplazará a Martín Benítez (autor del gol a Millonarios), que está lesionado.

Formaciones

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Ezequiel Garré; Lucas Menossi, Sebastián Predriger; Matías Pérez García, Diego Morales; Federico González y Carlos Luna. 

Independiente: Damián Albil; Emmanuel Brítez, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez.

Última vez

Se enfrentaron por última ocasión en la fecha 4 del Torneo de la Independencia 2016/17, en Avellaneda. Carlos Luna abría la cuenta (asistencia de Sebastián Rincón) para el equipo que dirigía por entonces Pedro Troglio; igualaba las cosas Víctor Cuesta, de penal, tras una falta sobre Meza.

 

VAVEL Logo