¿Se desocupan cupos de extranjeros?

Este miércoles 20 de marzo, surgieron rumores que daban los nombres de dos extranjeros fundamentales en el esquema de Guillermo, fuera del equipo luego del Mundial Rusia 2018.

¿Se desocupan cupos de extranjeros?
Dos de los colombianos podrían partir | Foto: Goal

Malas noticias para el mundo Boca, ya que llegaron rumores que dos jugadores titulares tienen fuertes sondeos de Europa. Los jugadores serían Frank Fabra y Wilmar Barrios, los cuales están siendo partícipes de los amistosos internacionales con la selección colombiana.

Wilmar Barrios

El mediocampista central arribo a el club de la Ribera en agosto de 2016, donde se le compro el 100% del pase. Se asentó como titular desde aquel partido con Independiente en el torneo pasado en el cual el “Xeneize” gano por 3 a 0, supo demostrar la lucha y entrega que tanto le gusta a la hinchada de Boca y ganarse la titularidad indiscutida (Esta Superliga disputa 19 de los 20 partidos, el único que no jugo fue por acumulación de tarjetas amarillas) al punto de que si Wilmar no juega, el equipo carece de potencial defensivo. Surgió un fuerte rumor que el Betis de España, esta interesado en adquirir sus servicios y prepara una oferta para después del mundial, para ampliar la jerarquía de su plantilla, de cara a la próxima temporada. Periodistas que siguen a Boca estiman que en las próximas horas habrá una reunión con el agente de Wilmar Barrios para mejorarle el contrato y elevarle la cláusula aproximadamente 25 millones de dólares. Sera muy complicado para Boca poder saciar su ausencia en caso de que emigre al futbol español ya que ningún jugador del plantel cumple su rol. Surgieron los rumores que Jhon Duque jugador de 23 años que milita para el Millonarios de Colombia, está siendo seguido por Boca Juniors para remplazar a Wilmar.

 

Frank Fabra

El lateral izquierdo llego a Boca en enero de 2016, por 3 años y medio de contrato, Boca compro el 50% del pase pero en diciembre del año pasado compro otro 40% al DIM, dejándolos con un tan solo 10%. Desde su llegada Fabra conto con la titularidad, el único momento donde peligro su lugar en el equipo fue tras el buen momento que estaba pasando Jonathan Silva, pero luego de que finalice el préstamo del mismo, Fabra volvió a ser titular indiscutido. El lateral izquierdo también cuenta con un gran apoyo de la gente, cuenta con una gran precisión al pasar al ataque, posee algunos déficit en defensa, pero nunca dejo de ser un jugador muy completo y determinante. Desde diciembre del año pasado suena el interés del Everton, que aunque en esa ocasión no se hizo efectivo, este 20 de marzo, reaparecieron los rumores que acercan al Colombiano al equipo Inglés, al punto de decir que Fabra estará jugando sus últimos partidos al volver de ser internaciónal con su selección para luego del mundial pasar al futbol inglés. Sera una pérdida importante para Guillermo, pero en este caso Boca cuenta con un suplente de jerarquía, Emanuel Mas, quien llego a Boca en el reciente periodo de traspasos.