Que mes se viene Boquita...
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en un entrenamiento | Foto: Lamitadmas1

Que mes se viene Boquita...

Luego del receso por la fecha FIFA, Boca, comenzará un mes cargadísimo de partidos, donde se juega muchísimo. Ocho es el número de partidos que tendrá que disputar Boca entre Libertadores y Superliga.

santiago-canepa
Santiago Cánepa

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto deberá demostrar que como dice el refrán “tropezón no es caída”, y que luego de la eliminación con River y el empate con Atlético Tucumán tendrá que exhibir de vuelta aquel juego que los puso en lo más alto de la Superliga.

El primero de abril Boca comienza jugando una “final” en el Alberto J Armando, ya que juega contra el segundo, Talleres de Cordoba, donde si el “equipo de la Ribera” saca los 3 puntos podrá ampliar aún más la brecha que lo separa del segundo y meterse un poco más en el bolsillo el campeonato (llegaría a 9 la diferencia de puntos), si el resultado es negativo, seguiría siendo puntero pero sería un golpe importante en lo anímico.

Tres días después de uno de los partidos más importantes de la Superliga, debe enfrentar a Junior de Barranquilla por la Libertadores, en condición de local, es importante ganar para Boca ya que juega de local contra un equipo que en los papeles es “inferior” y viene de sacar 1 punto en Perú, por lo tanto es crucial que empiece a sumar de a 3 para comenzar a posicionarse en el grupo.

El “Xeneize” no tiene descanso y tres días después vuelve a jugar, en la “Bombonera”, pero esta vez, contra Defensa y Justicia, un equipo que a pesar de estar treceavo en la tabla de posiciones, supo demostrar muy buen nivel en varios partidos y a su vez se encuentra disputando la Copa Sudamericana, por lo cual no va ser un compromiso fácil para el local.

Ahora sí, comienza el viaje para Boca. Cuatro días más tarde, tendrá que viajar a San Pablo para enfrentarse con el rival más difícil del grupo, el Palmeiras, esta será una gran prueba de actitud para Boca, donde se le medirá un rival de su estatura, y tendrá que dejar todo en la cancha para llevarse una victoria de Brasil.   

Jugará el 15 y 22 de abril por el torneo local, primero contra Independiente de visitante, partido complicado contra los de Ariel Holan que vienen repuntando en el torneo. Por su parte una semana luego el Newells de De Felippe, que viene golpeado en esta Superliga pero con técnico nuevo para empezar a repuntar y llegará a La Boca para intentar quitarle la victoria.

El 25 de abril, vuelve a medirse con el Palmeiras, esta vez de local, donde ya se cumplirán las 3 fechas que tiene de suspensión el uruguayo Nahitan Nandez, así podrá recuperar una pieza clave en el esquema, para poder ya ir cerrando el pase a octavos de la copa.

Terminará el mes jugando contra Gimnasia de La Plata, un 29 de abril, en el “El Bosque”, donde ya el equipo de Guillermo estará disputando uno de los últimos partidos de la Superliga.

Como vimos en este resumen abril es un mes cargadísimo para Boca, donde se juega muchísimo, la Superliga y la Libertadores. Guillermo tendrá que demostrar que lo que pasó en la Supercopa quedó en el pasado, y este equipo tiene la garra para poder salir campeón de lo que queda y así darle una alegría al hincha de Boca, que bien merecido lo tiene.

VAVEL Logo