Fernando Langenauer responsable de la pensión, y el coordinador de Inferiores, Fernando Berón fueron los que esta mañana declararon, en  la Unidad Fiscal Nº4 de Avellaneda, donde se encuentra radicada la denuncia y está a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

El vicepresidente Carlos Montaña fue la primera voz oficial que salió a hablar sobre todo lo que está pasando en el mundo Independiente.

“Hay un chico que tuvo confianza en el psicólogo y una vez que está el hecho, se dan los avisos correspondientes y una intervención a la Justicia. Además hay otros dos profesionales que acuden entre dos y tres veces por semana para trabajar con los 53 chicos que están en la pensión”, dijo en Agenda Fox Sports.

"Nosotros nos hacemos cargo de la situación, pero esto no pasó adentro, pasó afuera del ámbito de la pensión", dijo Montaña.

"Está a disposición de la Justicia y veremos qué determinan para avanzar en el tratamiento que le daremos al tema, pero seguramente reforcemos el trabajo dentro de la pensión", en referencia al acusado de la 4ta division.

Otra persona que habló sobre el caso fue Daniel Llermanos, abogado de Independiente, confirmando la denuncia. “Por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores de la institución".

"Personalmente estoy confiado en que esta investigación no sea de las que se dilaten en el tiempo, porque esto sería explotación sexual en el marco de una posible trata de personas”, evaluó el abogado.

En el mediodía del jueves Independiente sacó un breve comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter que dice:

A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia.

Por supuesto lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo.