Luego de la victoria por 2-0 frente a la Selección de Italia, apenas culminado el partido habló el director técnico del elenco Albiceleste, Jorge Sampaoli.

Él mismo comenzó hablando de la improvisación que tuvo que realizar tras la ausencia de Lionel Messi: “Habíamos planeado un equipo con Leo hasta el último día, pero tuvimos que resolver con el grupo para mantener la forma de juego. Vinimos a buscar certezas. Tenemos varios puntos positivos como el debut de Tagliafico, Bustos y Lanzini, que con nosotros no había jugado nunca. Dimos un paso hacia adelante”.

A su vez también hizo un análisis del duelo: “Cuando cambiamos ataque por ataque favoreció al rival, pero después nos pudimos acomodar a nuestro juego”.

Además sobre el próximo compromiso del elenco Albiceleste remarcó: ”Vamos a sostener la idea que trasladamos hoy. Tenemos que potenciar algunas cosas y generar mayor dominio en campo rival. Sabemos que España es un equipo armado que sabe cómo va a jugar el mundial. Nosotros lo estamos planeando”.

Para culminar la entrevista, hizo hincapié con relación al futuro: “Voy a sacar conclusiones a partir de las relaciones que se hicieron. Ahora desconozco cómo están físicamente los muchachos que jugaron. Estos días vamos a evaluar el equipo que presentemos con España”.